VANGUARDIA | El Portal de Gaboto al mundo
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Botón para Ventana Emergente Abrir Video
  • PORTADA
  • GABOTO
  • PROVINCIALES
  • REGIONALES
    • OLIVEROS
    • MACIEL
    • CORDON INDUSTRIAL
  • POLICIALES
  • NACIONALES
  • POLITICA
  • OTRAS
    • GREMIALES
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • AGENDA
lunes, octubre 26, 2026
  • PORTADA
  • GABOTO
  • PROVINCIALES
  • REGIONALES
    • OLIVEROS
    • MACIEL
    • CORDON INDUSTRIAL
  • POLICIALES
  • NACIONALES
  • POLITICA
  • OTRAS
    • GREMIALES
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • AGENDA
Sin Resultados
Ver todos los resultados
VANGUARDIA | El Portal de Gaboto al mundo
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Portada PROVINCIALES

Con la vacunación a personal de salud, se inició la campaña antigripal 2025

21 marzo, 2025
en PROVINCIALES
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappEnviar por Email

Con la vacunación a personal de salud, se inició la campaña antigripal 2025
Como cada año, la vacunación comenzó aplicándose al personal de salud, continuará con trabajadores y residentes de instituciones geriátricas, y luego con el resto de la población destinataria.

La Provincia de Santa Fe comenzó esta semana la campaña de vacunación 2025 contra el virus de la gripe o influenza, de aplicación anual, gratuita y obligatoria, establecida en el Calendario Nacional de Inmunizaciones. La vacuna permite reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en la Argentina. 

La responsable provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Gabriela Clementz, señaló que “como cada año, en línea con lo que establece el Ministerio de Salud de la Nación, las primeras dosis se brindan a trabajadores y personal de salud, trabajadores y residentes en instituciones geriátricas (adultos mayores); porque si bien todos podemos presentar esta enfermedad, hay grupos que pueden tener mayor posibilidades de complicaciones”.

Luego, “la vacunación de la población objetivo podrá realizarse de manera sucesiva o simultánea dependiendo de la disponibilidad de dosis, capacidades operativas y respondiendo al orden dinámico que indica comenzar por el personal de salud”.

En esta línea, Clementz destacó la importancia de que la vacunación antigripal se realice “en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, que es la etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, y en consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal continuará durante el resto del año debido a la dinámica de circulación viral”.

Con esos lineamientos se dio inicio a la campaña de manera gratuita y obligatoria en todos los centros de salud y hospitales públicos con vacunatorio de la provincia, destinada a la población objetivo definida. La estrategia se planifica en conjunto con diferentes sectores y a través de convenios para acercar las vacunas a la población. 

*¿A quiénes está dirigida?*

La campaña de vacunación 2025 contra el virus de la gripe o influenza está destinada a: 

• Personal de salud.

• Personas embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre.

• Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibiera la vacuna durante el embarazo.

• Entre los 6 a 24 meses de edad: esquema de dos dosis, si no las recibieron anteriormente. 

• Entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: con documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo.

• 65 años y mayores: no se requiere indicación médica para recibir la vacuna antigripal. Además, los equipos de salud evaluarán si corresponde aplicar también la vacuna contra neumococo. 

• Personal Estratégico, cuyo desempeño es clave para mantener las funciones esenciales (ej. fuerzas de seguridad del Estado).

Relacionadas Publicaciones

Lácteos Verónica podría reactivar una de sus plantas en Santa Fe tras diez meses de parálisis
DESTACADA

Lácteos Verónica podría reactivar una de sus plantas en Santa Fe tras diez meses de parálisis

23 octubre, 2026
El Niño preocupa al sector pesquero santafesino: reclaman un ingreso de emergencia para los trabajadores del río
PROVINCIALES

El Instituto Nacional del Agua advirtió que el Paraná seguirá subiendo en Santa Fe y se aproximaría al nivel de alerta a principios de noviembre

21 octubre, 2026
Nación reduce de 128 a solo 6 los medicamentos del programa Remediar y se encienden las alarmas en Santa Fe
PROVINCIALES

Santa Fe cuestionó el recorte del programa nacional Remediar: «El Estado tiene que garantizar los medicamentos»

20 octubre, 2026
Publicación Siguiente

Más de 400 mil personas pasaron por la provincia este fin de semana largo

SANTA FE: El río Paraná por debajo del metro de altura en la capital provincial.

Juan Pablo Alionis y Gisela Alcaraz presentan sus propuestas para transformar Gaboto

Discusión sobre este post

ÚLTIMOS VIDEOS

Cargando últimos contenidos...
VANGUARDIA | El Portal de Gaboto al mundo

El portal de noticias que acompaña el día a día de Puerto Gaboto.

    • PUERTO GABOTO
    • REGIONALES
    • PROVINCIALES
    • NACIONALES
    • INTERES GENERAL
    • SOCIEDAD

    © 2026 VANGUARDIA - Todos los Derechos Reservados | Diseñado y Desarrollado por VGstudio.

    Sin Resultados
    Ver todos los resultados
    • PORTADA
    • NOTICIAS GABOTO
    • REGIONALES
    • PROVINCIALES
    • NACIONALES
    • POLICIALES
    • DEPORTES
    • POLITICA
    • AGENDA
    • INTERES GENERAL
    • OPINION

    © 2026 VANGUARDIA - Todos los Derechos Reservados | Diseñado y Desarrollado por VGstudio.

    Nuestro WhatsApp