VANGUARDIA | El Portal de Gaboto al mundo
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Botón para Ventana Emergente Abrir Video
  • PORTADA
  • GABOTO
  • PROVINCIALES
  • REGIONALES
    • OLIVEROS
    • MACIEL
    • CORDON INDUSTRIAL
  • POLICIALES
  • NACIONALES
  • POLITICA
  • OTRAS
    • GREMIALES
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • AGENDA
martes, octubre 27, 2026
  • PORTADA
  • GABOTO
  • PROVINCIALES
  • REGIONALES
    • OLIVEROS
    • MACIEL
    • CORDON INDUSTRIAL
  • POLICIALES
  • NACIONALES
  • POLITICA
  • OTRAS
    • GREMIALES
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • AGENDA
Sin Resultados
Ver todos los resultados
VANGUARDIA | El Portal de Gaboto al mundo
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Portada PROVINCIALES

Últimos Días para Inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía

17 julio, 2024
en PROVINCIALES
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappEnviar por Email

Últimos Días para Inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía
Facturas de luz y gas: estiman que la mitad de los santafesinos están en condiciones de mantener los subsidios

Los usuarios residenciales de electricidad y gas tienen hasta finales de julio para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase) y mantener los subsidios en sus facturas. Según estimaciones de las empresas de servicios, cerca de la mitad de sus clientes acceden a algún beneficio y deben completar el trámite.

La inscripción en el Rase coincide con un aumento en las facturas de luz y gas debido a incrementos aplicados por el gobierno nacional y un mayor consumo en invierno. Los hogares que deseen mantener o solicitar los subsidios, y que cumplan con los criterios de inclusión, deberán registrar sus datos en el sistema nacional si no lo han hecho previamente.

Las bonificaciones en las tarifas de energía eléctrica y gas natural, según el caso, oscilan entre el 55% y el 72%. La resolución 90/2024 de la Secretaría de Energía menciona que cerca de 1.700.000 usuarios en todo el país, registrados automáticamente desde 2022 como hogares de bajos ingresos, deberán reempadronarse.

¿Qué es el Rase?

El Rase es un registro administrado por la Secretaría de Energía de la Nación que permite a los hogares acceder a beneficios según su nivel de ingresos. Los hogares de ingresos altos (N1) no reciben bonificaciones, los de ingresos medios (N3) obtienen un 55% en gas natural y un 56% en electricidad, y los de ingresos bajos (N2) un 64% en gas y un 71,92% en electricidad.

¿Quiénes Pueden Inscribirse?

Todos los usuarios residenciales de electricidad y gas natural que aún no se hayan inscrito en el Rase y deseen acceder a los subsidios. El trámite debe ser completado por mayores de 18 años, sean o no titulares del servicio, y los hogares deben percibir ingresos inferiores a $2.979.000.

Verificación y Trámite

Para confirmar si ya están inscriptos en el Rase, los usuarios pueden consultar en las páginas web del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la Empresa Provincial de la Energía, ingresando el número de cliente, usuario, cuenta, servicio o suministro. Si ya figuran inscritos con datos correctos, no es necesario volver a registrarse. En caso de cambios en los datos, deben modificar el formulario original.

El trámite es completamente digital y se realiza a través de la página del gobierno nacional. Al finalizar, se entrega un número de comprobante que debe guardarse.

Documentación Necesaria

Facturas de energía eléctrica y gas natural para identificar número de medidor y número de cliente, servicio o cuenta.
Último ejemplar del DNI.
Número de Cuil de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Ingresos netos de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Dirección de correo electrónico.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si la factura del servicio no está a mi nombre? Si la factura no está a nombre de quien vive en el domicilio, se puede realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no se es la persona titular de la cuenta.

¿Puedo mantener el subsidio si alquilo o resido en la propiedad? Sí, los inquilinos pueden recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios.

¿Qué sucede en el caso de los usuarios que tengan más de un servicio de electricidad o gas a su nombre? En ese caso, solamente se deben completar los datos del servicio de un solo domicilio.

¿La inscripción a este subsidio es compatible con otras prestaciones sociales? Sí, la inscripción es compatible con otras prestaciones sociales. Las personas beneficiarias de Tarifa Social o Electrodependientes igualmente deben inscribirse para acceder a la bonificación.

Asistencia para el Trámite

Para recibir ayuda, los usuarios pueden acudir a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Córdoba 852, o llamar al 0800-666-8845. La atención es gratuita.

Niveles de Ingresos para la Asignación de Subsidios

Nivel de ingresos altos (N1): Ingresos superiores a $2.898.533, con 3 o más vehículos menores a 5 años, 3 o más inmuebles, una embarcación, una aeronave de lujo o titularidad de activos societarios.
Nivel de ingresos medios (N3): Ingresos mensuales entre $828.158 y $2.898.533, con hasta 2 inmuebles y un vehículo menor a 3 años (excepcionalmente hasta 1 vehículo menor a 3 años para hogares con Certificado Único de Discapacidad).
Nivel de ingresos bajos (N2): Ingresos menores a $828.158, con hasta un inmueble y vehículos con antigüedad superior a 3 años.

Para más información, los usuarios pueden visitar los sitios web de la Empresa Provincial de la Energía, Litoral Gas y la Secretaría de Energía.

Relacionadas Publicaciones

Lácteos Verónica podría reactivar una de sus plantas en Santa Fe tras diez meses de parálisis
GREMIALES

Lácteos Verónica podría reactivar una de sus plantas en Santa Fe tras diez meses de parálisis

23 octubre, 2026
El Niño preocupa al sector pesquero santafesino: reclaman un ingreso de emergencia para los trabajadores del río
PROVINCIALES

El Instituto Nacional del Agua advirtió que el Paraná seguirá subiendo en Santa Fe y se aproximaría al nivel de alerta a principios de noviembre

21 octubre, 2026
Nación reduce de 128 a solo 6 los medicamentos del programa Remediar y se encienden las alarmas en Santa Fe
PROVINCIALES

Santa Fe cuestionó el recorte del programa nacional Remediar: «El Estado tiene que garantizar los medicamentos»

20 octubre, 2026
Publicación Siguiente

Oliveros en Red lleva adelante una colecta solidaria.

Gaboto: El SAMCo tiene nueva comisión administrativa electa

Gaboto: La tarjeta SUBE se podrá adquirir y cargar en la comuna local.

Discusión sobre este post

ÚLTIMOS VIDEOS

Cargando últimos contenidos...
VANGUARDIA | El Portal de Gaboto al mundo

El portal de noticias que acompaña el día a día de Puerto Gaboto.

    • PUERTO GABOTO
    • REGIONALES
    • PROVINCIALES
    • NACIONALES
    • INTERES GENERAL
    • SOCIEDAD

    © 2026 VANGUARDIA - Todos los Derechos Reservados | Diseñado y Desarrollado por VGstudio.

    Sin Resultados
    Ver todos los resultados
    • PORTADA
    • NOTICIAS GABOTO
    • REGIONALES
    • PROVINCIALES
    • NACIONALES
    • POLICIALES
    • DEPORTES
    • POLITICA
    • AGENDA
    • INTERES GENERAL
    • OPINION

    © 2026 VANGUARDIA - Todos los Derechos Reservados | Diseñado y Desarrollado por VGstudio.

    Nuestro WhatsApp