Gálvez: Nuevo encuentro cultural del ciclo MostrARTE.

Gálvez: Nuevo encuentro cultural del ciclo MostrARTE.

En la mañana de ayer martes, con Emiliano Duré (de 17 años y estudiante del colegio secundario, es el autor de dibujos) comenzó una nueva edición del Ciclo “MOSTRarte” en la CHCB de Gálvez.

Este ciclo muestra la producción de artistas locales. Rogelio Borra García, Subsecretario de Cultura y Educación, comentó que “es un espacio abierto y alternativo para quienes quieran mostrar sus trabajos, y lo ve mucha gente, porque además de transitar por el lugar, en la CHCB está ubicado el vacunatorio, así que es mucha la afluencia de personas que puede ir conociendo a estos nuevos talentos de la ciudad”. 

También comentó que “esta posibilidad la descubrimos cuando hicimos tributos al Negro Delgado o a los veteranos de Malvinas, y de repente surgió la idea de mostrar arte al paso ya que no pueden hacerse muestras con asistencia de público, por lo que nuevos artistas como Emiliano pueden exponer aquí sus creaciones”.

Emiliano, comentó a la prensa que “siempre dibujé desde chiquito, por ahí empezaba algo y lo dejaba, pero siempre dibujé.” Lo que hoy expone son retratos que hace en una libreta chica, les saca fotos y luego edita con la aplicación de Internet IBIS PAINT, imprimiéndolas: “me gusta trabajar en lo digital”, añadió.

Para finalizar, agregó que “La figura femenina me transmite paz, dibujándolas me permite expresar mejor, siempre a esto lo tomé como un pasatiempo pero quizá lo piense para el futuro”.