Carrizales: Tres mujeres acusadas de golpear a una ex candidata a jefa comunal.

Carrizales: Tres mujeres acusadas de golpear a una ex candidata a jefa comunal.

María Virginia Benítez lleva dos semanas y media intentando recuperarse tras haber sido brutalmente agredida por tres mujeres durante una fiesta en la localidad de Totoras. El MPA dio a conocer las medidas que lleva adelante el fiscal Tosco.

Las tres asistentes terapéuticas acusadas de participar en la golpiza a la ex candidata a presidenta comunal de la localidad de Carrizales, ubicada a 70 kilómetros al noroeste de Rosario, fueron notificadas por la causa de “lesiones leves dolosas agravadas por la participación de tres personas”. Dicha medida fue realizada “por la Agencia de Investigación Criminal del departamento Iriondo”, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

La madrugada del 5 de diciembre pasado, María Virginia Benítez fue brutalmente golpeada por tres mujeres durante una fiesta en la localidad de Totoras. Las atacantes fueron identificadas como Rocío L., Marianela R. y Florencia A., quienes se desempeñan como asistentas terapéuticas de un hogar en la localidad de Carrizales, precisaron.

La denuncia quedó radicada ese mismo domingo en la Comisaría 3° de la localidad de Totoras. La causa quedó en manos del fiscal Santiago Tosco, de sede Cañada de Gómez. Según la investigación, Virginia estaba en una celebración cuando una de las atacantes se le acercó y la provocó. Momentos después las otras dos mujeres interceptaron y le efectuaron golpes a la víctima, causándole lesiones de diversa índole.

Desde Fiscalía enumeraron las medidas investigativas realizadas: se recabó el certificado médico de Virginia Benítez emitido ese mismo domingo 5 por el Samco de la localidad de Totoras. Además se tomaron testimonios a personas que se encontraban presentes al momento del hecho, tanto a amigos de la víctima, vecinos que la acompañaban, como a personas que podrían haber observado lo ocurrido, señalaron del MPA.

Asimismo el fiscal Tosco continúa a la espera del informe médico realizado a reciente candidata a presidenta comunal de Carrizales, confeccionado por el médico de policía en turno de la Unidad Regional X.

Por otra parte están previstas para los próximos días entrevistas a dos personas que se encontraban en la Fiesta de la Leche de Totoras al momento de la agresión. Desde el MPA indicaron que de acuerdo a las tareas investigativas en proceso se determinarán los pasos procesales a seguir.

A dos semanas y media del hecho, recién en los últimos días pudieron comenzar a bajarle los niveles de sedación a Virginia por una inflamación arterial cerebral sufrida como consecuencia de la golpiza propinada por las tres asistentes terapéuticas. A la víctima tuvieron que internarla en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego realizarle estudios neurológicos en el Hospital Centenario.