Ruiz: “Tenemos muchos proyectos y confiamos que la gente nos va a acompañar , la gente quiere un cambio.”

Ruiz: “Tenemos muchos proyectos y confiamos que la gente nos va a acompañar , la gente quiere un cambio.”

En la previa del cierre de campaña , JUAN PABLO RUIZ , pasó nuevamente por nuestros estudios para profundizar sobre sus propuestas de cara a las PASO del próximo domingo.

El perottista , que se medirá en horas , frente al radical Sebastián Darrichón , destacó su labor durante todo este tiempo e hizo énfasis en cuestiones muy puntuales para la localidad.

“Para el domingo yo creo que estamos muy bien… hemos visitado muchas familias y estamos muy contentos gracias a Dios la gente nos reconoce reconoce el trabajo , reconoce la trayectoria… hace mucho muchos años que venimos atrás de esto y tenemos un programa. Tenemos muchos proyectos y confiamos que la gente nos va a acompañar … que la gente quiere un cambio.” , indicó Ruiz.

Respecto a sus propuestas asegura que en estas elecciones Gaboto tiene la posibilidad de votar por un verdadero cambio y remarcó que la gente apuesta a lo seguro y apuesta a los proyectos realizables…Y hace hincapié en que los gaboteros y gaboteras “no se comen más el verso”” El gabotero ya no nos permite gestiones eternas ni grandes proyectos de 10-12 años … me parece que a la gente le ha hecho un click… hoy en día cuando una gestión no va , no va , directamente … así que tenemos mucha esperanza” , remarcó el joven candidato que encabeza la lista SUMEMOS SANTA FE.

Uno de los temas pendientes ,que quedaron en su visita anterior a nuestros estudios, es el tema SALUD.

“No pudimos a charlarlo y es un tema central para nosotros… las guardias de ambulancia es una realidad, si es verdad , hay una parte que lo cubre la provincia y otra parte lo está pagando la comuna …la verdad eso está muy bien , los felicito en ese sentido. Pero lo que es guardias médicas no… ” , disparó Ruiz , en LA TARDE DE VANGUARDIA FM y asegura que hay que gestionar una sala de atención primaria comunal que garantice las guardias médicas faltantes y trabajarlo en conjunto con las guardias existentes en el SAMCo , para así poder cubrir las 24 horas , todos los días.

Dias atrás , la actual presidenta comunal , Sandra Aguirre , había dicho , también en dialogo con VANGUARDIA , que era casi imposible cubrir las guardias médicas con fondos comunales , ya que se necesitarian unos 120.000 pesos mensuales. Al respecto Ruiz asegura que es posible y redobla la apuesta y pide balances , como por ejemplo , del náutico comunal..

¿ Porque imposibleporque imposible ? , ¿no se generan recurso sen Gaboto? ; El problema es que no sabemos “digamos”… uno sabe, lo que es coparticipación en lo que yo contaba el otro día … 70 millones de coparticipación nacional, 71millones de coparticipación nacional en cinco años , después cuarenta y pico mil pesos con diez y cuarenta y cinco millones de pesos de ingresos de brutos…Después tenemos ingreso inmobiliario rural ,inmobiliario , patente… todos los recursos coparticipables y después de lo que se recauda acá de DREI , canon … canon de distintas empresas , el naútico…¿ cuánto recauda el náutico? , que nos digan cuanto recaudó el náutico y dónde va el dinero. ¿En que se invierte eso? lo que queremos saber nosotros , necesitamos saber…” y agregó , “no se puede solamente esperar recibir de la provincia… tenemos que generar y usarlo para cosas reales…”

También se refirió a la falta de un médico que atienda a pacientes de PAMI , ya que los adultos mayores de Gaboto , deben recurrir a Maciel y dejar sus órdenes en un buzón. Como así también a la necesidad que tiene la localidad de contar con una máquina de rayos X , que es fundamental para el primer diagnostico , remarcó. Y por último un ecógrafo. Ruiz asegura que una buena y transparente gestión del dinero público , toso esto es posible.

Para finalizar y hablando de cara el domingo , el candidato de Perotti en Gaboto , se ve confiado y espera contar con el apoyo de los vecinos y vecinas.

MIRA LA NOTA COMPLETA: