Perotti: “Vinimos a abrir nuevos horizontes, por eso hay gente nueva y no siempre los mismos candidatos”.

Perotti: “Vinimos a abrir nuevos horizontes, por eso hay gente nueva y no siempre los mismos candidatos”.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti defendió su candidatura como senador nacional suplente: “Creemos en una etapa que vino a cambiar las cosas y abrir nuevos horizontes, por eso hay gente nueva participando y no siempre los mismos candidatos. Y por esa razón los acompaño. No nos gusta que nos impongan las cosas”.

En declaraciones a la prensa realizadas este martes en Santa Fe, Perotti habló por primera vez sobre la interna del Frente de Todos, tras el cierre de las listas para las elecciones nacionales. Cuando le preguntaron por los dichos del ministro Agustín Rossi, el precandidato que enfrentará a Marcelo Lewandowski en las primarias del 12 de septiembre, el gobernador fue breve: “No me van a escuchar en esta campaña ningún tipo de agravio”.

No obstante, el gobernador envió un mensaje elíptico dirigido a Rossi: “Si dijimos que llegábamos para hacer cosas distintas, para que entre gente nueva, para abrir el espacio a otros, quiero ser consecuente con eso. Seguramente esto, a quienes tenían aspiraciones de seguir siendo, de estar, no les gusta. Bueno, eso es algo que tendrán que dirimir los santafesinos”.

Perotti explicó que su decisión de secundar la fórmula Lewandowski-Sacnun, como primer suplente, obedece a la necesidad de “acompañar un proyecto santafesino”, en contraste con la lista de Rossi-Rodenas que pone el eje en el proyecto nacional.

“Vamos a acompañar a los candidatos que empezarán a recorrer la provincia. Creemos en una etapa que vino a cambiar las cosas y abrir nuevos horizontes, por eso hay gente nueva participando y no siempre los mismos candidatos y esa es la razón por la que los acompaño”, sostuvo el mandatario santafesino.

“Creo en una Santa Fe vinculada a la Nación, que sea protagonista. No nos gusta que nos impongan cosas, nos gusta definir y trabajar desde Santa Fe”, agregó Perotti. Al mismo tiempo, dijo que la relación entre la Nación y la provincia continuará como hasta ahora, “con una agenda rica y productiva que seguirá dando muchos logros para los santafesinos”.

Sobre los candidatos

El domingo por la noche, Agustín Rossi había lanzado una serie de críticas a Perotti centradas en su rol anterior como senador nacional, en el período macrista. El actual gobernador minimizó el asunto y reiteró que no entrará en polémicas con los candidatos de la lista rival: “No me van a escuchar ningún tipo de agravio, yo estoy para acompañar un proyecto. Ustedes me conocen -les dijo a los periodistas-, soy bastante aburrido para hablar de elecciones en una conferencia de prensa. No voy a dedicar un segundo a responder agravios, para hablar de los otros. Cada minuto, cada segundo que me concedan va a ser para hablar de lo que yo creo. Y yo creo en una propuesta nueva, creo en el senador Lewandowski como una expresión nueva llegada a la política, con potencial, con crecimiento”.

El gobernador también elogió a la senadora Sacnun, del espacio de Cristina Kirchner, la compañera de fórmula de Lewandowski: “He trabajado y ha sido mi compañera de fórmula Marilín Sacnun, con quien le dimos en 2015 una victoria importante al justicialismo en la provincia de Santa Fe en una elección muy difícil: les ganamos a Carlos Reutemann y a Hermes Binner. Y a partir de allí trabajé con ella, así que sé de su experiencia. Al igual que con Roberto Mirabella, que hoy encabeza la lista de diputados. Son dos personas con quienes en esta etapa de gestión pude trabajar en el día a día, me ayudaron a transitar pasillos en los ministerios de Buenos Aires. Es un vínculo de gestión que necesita la provincia, a esa experiencia no quiero regalarla”.

Los ministros siguen

El gobernador ratificó a los miembros de su gabinete que participan de los sectores que lo enfrentarán en las Paso, como el ministro de Gobierno Roberto Sukerman (La Corriente) y el ministro de Cultura Jorge Llonch (esposo de la vice Alejandra Rodenas). “La idea es que cada uno siga haciendo bien su tarea”, resumió Perotti.

Además, reivindicó el derecho de la vicegobernadora Rodenas de participar en la lista del sector de Rossi “porque así es el juego de la democracia. Hay que desdramatizar, estamos en un proceso que son las Paso y forman parte del juego de la democracia”.

La vieja política

El actual senador nacional y primer precandidato a diputado por el perottismo, Roberto Mirabella, habló de “vieja política” en relación a la lista de Agustín Rossi y desató la polémica. Alejandro Rossi, hermano del “Chivo” y precandidato a concejal en Santa Fe, respondió con un tiro por elevación al gobernador Perotti: “No se le conoce trabajo en la actividad privada”.

Mirabella diferenció la lista del gobernador (Lewandowski-Sacnun) de la lista de Rossi, a la que vinculó a la “vieja política” porque cuenta con el respaldo de los históricos senadores provinciales del PJ comandados por Armando Traferri.

En contraste, Mirabella destacó la figura del periodista deportivo y actual senador departamental por Rosario: “Lewandowski mostró su compromiso cuando rompió con la vieja política en el Senado provincial. Siempre dijimos que el límite era el delito”, sostuvo por Radio 2.

“Estamos interesados en potenciar y hablar de las cosas que hacemos y queremos, (nuestra campaña) no está planteada de manera agresiva, ni anular, ni agredir al adversario, todo lo contrario, creemos que la ciudadanía necesita dirigentes que puedan visibilizar otra etapa de la política argentina”, agregó Mirabella.

En respuesta indirecta a la “imputación” lanzada por Mirabella, Alejandro Rossi recogió el guante y lanzó un tuit dirigido directamente a Perotti en el que enumeró la larga trayectoria del rafaelino en la función pública: “1995 intendente, 99 senador, 2003 intendente, 2007 intendente, 2011 diputado, 2015 senador y 2019 gobernador. Político nuevo. No se le conoce trabajo en la actividad privada”.

FUENTE: EL CIUDADANO