El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que “es una buena noticia” la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. En un breve mensaje en sus redes sociales, el gobernador destacó de Batakis la “visión federal, su experiencia y su capacidad”. Justamente Perotti fue protagonista de la última actividad pública del exministro Martín Guzmán, cuando la semana pasada firmaron el acuerdo por la deuda histórica de coparticipación.

“Le deseo muchos éxitos en este nuevo desafío”, escribió el mandatario santafesino que hoy no tiene prevista una agenda de actividades públicas.

El saludo del gobernador santafesino llegó mientras Batakis mantiene su primer reunión de trabajo junto al presidente, Alberto Fernández. Si bien aún no se hizo oficial la asunción de Batakis, se espera que esta tarde sea presentada en Casa Rosada mediante una conferencia de prensa.

La última actividad pública de Guzmán fue la firma del acuerdo por la deuda histórica de coparticipación que Nación tiene con Santa Fe.

La flamante ministra deberá encarar la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, definir cómo será la relación con el FMI y promover una baja de la inflación, entre otras tareas.