Elecciones 2021: Perotti – Rossi , un nuevo round en la interna del PJ.

Elecciones 2021: Perotti – Rossi , un nuevo round en la interna del PJ.

“Yo no voy a tomar licencia. Es muy diferente una tarea ejecutiva a una legislativa. Si repasamos los últimos procesos electorales no hay ningún gobernador que se haya tomado licencia”. Lo dijo este viernes el gobernador santafesino Omar Perotti como respuesta a una movida de la caliente interna del PJ provincial: un proyecto de ley para que los precandidatos en las elecciones primarias de este año que sean a la vez funcionarios del Poder Ejecutivo dejen sus cargos en los 30 días previos a los comicios. Y sin goce de sueldo.

“Yo no voy a tomar licencia. Es muy diferente una tarea ejecutiva a una legislativa. Si repasamos los últimos procesos electorales, no hay ningún gobernador que se haya tomado licencia”, reforzó Perotti su postura, porque lo comprenden las generales de la iniciativa: es precandidato suplente a senador nacional en la lista que lleva a Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun.

La reacción de Perotti está anclada en el proyecto de ley que presentaron diputados provinciales enrolados en el sector interno que encabeza el ex ministro de Defensa –renunció casi obligado al Gabinete nacional– Agustín Rossi. El texto tiene un sólo artículo, que dispone licencia durante los 30 días previos a los comicios para todos los miembros del Poder Ejecutivo que sean precandidatos o candidatos en las instancias de las Paso o generales.

La iniciativa alude explícitamente a los cargos de gobernador y vice. Y con un punto a favor para el sector del Chivo Rossi: esta semana que termina, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, compañera de fórmula del ex ministro en la nómina para el Senado, pidió licencia hasta el 12 de septiembre para abocarse a la campaña.

“En el último proceso electoral tuvimos al gobernador y a gran parte de su gabinete siendo candidatos”, recordó Perotti para reforzar la resistencia a la movida interna. “Lo central es no desatender la gestión: el cuidado de la salud de santafesinos y santafesinas y la campaña de vacunación. Además seguimos generando empleo para poner de pie a la provincia”, redondeó el gobernador.

FUENTE: EL CIUDADANO