Buscan sancionar ley de etiquetado pero la oposición no dará quórum en sesión de este martes.

Buscan sancionar ley de etiquetado pero la oposición no dará quórum en sesión de este martes.

Debido a la falta de acuerdos sobre el temario, la sesión prevista para este martes en Diputados corre peligro de no realizarse ya que Juntos por el Cambio podría no aportar el quórum necesario.

Juntos por el Cambio puso reparos en “la forma” en que el Frente de Todos convocó a la sesión de este martes a las 11 con una agenda propia sin haber intentado, se quejó, llegar a un consenso con la oposición.

“No cayó bien que después de tanto tiempo con el Congreso parado, convoquen a una sesión sin llamar a la oposición. La idea es que el quórum lo junte el Frente de Todos porque el temario lo decidieron ellos sin consultar”, resaltaron fuentes de Juntos por el Cambio a NA.

El principal tema de la sesión es la ley de etiquetado frontal de alimentos, una iniciativa que no tiene el consenso unánime en Juntos por el Cambio por la presión que ejercen sectores de la industria alimenticia.

De todos modos, hay legisladores de Juntos por el Cambio, como la radical Brenda Austin, que trabajaron activamente para que la ley, que ya tiene media sanción del Senado, se apruebe también en la Cámara baja.

“No hay problemas con el temario en sí sino las formas. No hubo consenso”, aclararon las fuentes consultadas de la oposición. El interbloque opositor pretendía que también se incluyera en el temario la ley de emergencia educativa y la ley ovina.

La responsabilidad de llegar al quórum de 129 diputados sentados en sus bancas recaerá en el oficialismo, que ya no podrá contar con la participación a distancia de legisladores, dado que ésta sería la primera sesión plenamente presencial durante la pandemia.

FUENTE: EL CIUDADANO