Coronda: Mataron a un preso de varias puñaladas.

Coronda: Mataron a un preso de varias puñaladas.

Un preso alojado en la cárcel de Coronda, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, fue asesinado el miércoles por la noche en un suceso que por estas horas es investigado por policías de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario.

El recluso muerto fue identificado como Lucas Amarillo, de 21 años, quien se encontraba detenido en el Pabellón 7 (evangelista), en donde purgaba una condena de 25 años de prisión por un homicidio ocurrido en la ciudad de Rafaela, en departamento Castellanos.

Fuentes policiales revelaron que el asesinato ocurrió cerca de las 22.30 cuando Amarillo ingresó a una celda. En ese momento, fue abordado por un grupo por lo menos tres presos, que le asestaron una serie de puñaladas y luego se retiraron, mientras que la víctima caminó unos pasos hasta desvanecerse. Según trascendió, el muchacho presentaba tres puntazos en su cuerpo.

El caso fue informado al fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, quien dispuso que el cadáver sea trasladado a la Morgue Judicial de Santa Fe para su posterior examen de autopsia ante el Cuerpo Médico Forense. En tanto, ordenó relevar las cámaras instaladas en el pabellón, como así también la toma de entrevistas testimoniales y secuestros de libros de seguridad.