Cayó el “Tuerto” Priotti , tras casi dos meses profugo de Coronda.

Cayó el “Tuerto” Priotti , tras casi dos meses profugo de Coronda.

Juan Marcelo “Tuerto” Priotti fue detenido este miércoles por la tarde en barrio Godoy a casi dos meses de haberse evadido de la Unidad Penal 1 de Coronda donde cumplía una condena a 35 años y 9 meses de prisión por robos y el homicidio del dueño de una estación de Servicio cometido en 2002 en la localidad de Arminda.

De acuerdo con voceros policiales, ayer pasadas las 14 el personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) patrullaba las inmediaciones de Colombres y bulevar 27 de Febrero cuando advirtieron que el conductor de un Ford Focus color gris estaba en actitud sospechosa. La hicieron señas y cuando se acercaron para pedirle la documentación, el conductor no tenía documentación para presentar. Los uniformados le pidieron que bajara del vehículo y el automovilista aceleró.

Los policías lo persiguieron y a los pocos metros lo apresaron en inmediaciones de la colectora de Circunvalación José María Rosa y calle 1709 porque se le rompió el auto. Al pasar sus datos por el sistema Condor descubrieron que contaba con un pedido de captura por evadirse el 17 de agosto pasado de la cárcel de Coronda, ubicada en el departamento San Jerónimo.

Los uniformados comunicaron la detención a la fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, quien ordenó que quedara detenido e incomunicado en la comisaría 32ª.

Un viejo cañero 

El Tuerto Priotti tiene 47 años y quedó preso por primera vez en 1994. Tras su fuga de la cárcel de Coronda, los investigadores lo describieron como un viejo cañero que se dedicaba a robar con una banda a propietarios de casas rurales en localidades del departamento San Lorenzo y Rosario.

Su última caída, fue en enero 2012 cuando protagonizó un choque en medio de una persecución policial, que también tuvo intercambio de disparos. En ese momento, el Tuerto y Félix Seco escapaban en un Chevrolet Aveo tras asaltar a una familia en San Fabián por la ruta 11 hacia Rosario y se metieron debajo de un camión.

Félix quedó malherido aprisionado del lado del acompañante mientras que el conductor intentó cubrir su huída a los tiros. Cuando lo detuvieron se presentó como Víctor González, aunque un policía lo reconoció como el Tuerto Priotti y marchó preso.

Por ese tiempo, ya contaba con una condena a 30 años de prisión por robos y el homicidio de José Enrique Mancini, dueño de una estación de servicios de la localidad de Arminda, asesinado el 5 de enero de 2002.

Luego se le unificaría con esta causa y le quedaría en 35 años y 9 meses de reclusión y quedó alojado en la cárcel de Coronda hasta el martes 17 de agosto pasado cuando escapó. Ese día eran las 18.30 cuando el Tuerto salió para limpiar baños químicos, saltó un perímetro de ingreso de visitas y ganó calle Belgrano, bien enfrente de la cárcel. En la esquina con Roque Saénz Peña, lo esperaba el conductor de Renault Sandero y desaparecieron.

El auto fue hallado ese mismo día abandonado pasadas las 21 en el kilómetro 114 de autopista mano a Santa Fe. El Tuerto es oriundo de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez y tiene su arraigo en Rosario, ya que su pareja e hijos viven en la zona sur por lo que los pesquisas no sólo lo buscaban en la provincia vecina sino también en Rosario hasta este miércoles cuando el azar le jugó una pasada.