Inicio NACIONALES ¿Cuando será el próximo feriado largo en nuestro país?

¿Cuando será el próximo feriado largo en nuestro país?

0

El descanso de este lunes 21 de noviembre volverá a repetirse en diciembre, cuando en la Argentina será el próximo feriado, con fin de semana largo incluido.

La fecha llegará en la segunda semana del mes; más precisamente el 8 de diciembre, día en el que el país se frenará por el Día de la Inmaculada Concepción, una fiesta litúrgica que tiene rango de feriado inamovible y no laborable en nuestro calendario. Como su nombre lo indica, este día se conmemora el evento bíblico según el cuál el espíritu santo le anunció a la Virgen María que sería la madre del hijo de Dios: Jesús.

Este día, que en la Argentina también se conoce como Día de la Virgen María, data del año 1854 y fue proclamado por el Papa Pio IX. El primer festejo se dio en la Basílica de San Pedro de Roma, Italia, y contó con más de 200 obispos y miles de creyentes que decidieron unirse para celebrar la fe.

Se desarrolló el torneo de fútbol ESTRELLAS DEL FUTURO , en Maciel.

Whatsapp deja de funcionar en más de 20 modelos de celulares. La lista completa.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que reforma la Ley de Tránsito para reducir de 0,5 a 0.

Mega operativo ANSES , de dos días , en GABOTO. Los detalles.

En nuestro país, para muchos, este es la fecha en que -además- se arma el árbol de Navidad y se preparan otros objetos típicos de la fecha como el pesebre, que luego se desarman el 8 de enero, exactamente un mes después de este festejo.

Este año, el Día de la Inmaculada Concepción caerá jueves, de manera tal que se decidió formar un fin de semana largo para apuntalar la industria turística con un feriado puente el viernes 9. Este será el último descanso extendido de esta categoría por lo que queda del año, aunque no el último feriado de 2022.

El descanso que queda en el calendario es uno de los más tradicionales del mismo: el 25 de diciembre, día de la Navidad, en el que se festeja el nacimiento de Jesús con un día de asueto generalizado que -tradicionalmente- es el último feriado del año.

Cuántos feriados habrá en 2023

El Gobierno presentó su cronograma para el año entrante, como prevé la ley, por lo que ya se puede saber cuántos feriados habrá en 2023. Según el calendario oficial, habrá 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días de asueto.

Escribenos!

Salir de la versión móvil