La Confederación Cannábica saludó este martes la decisión que emitió el Instituto Nacional de Semillas (Inase) “para establecer un marco legal para la compra y venta de semillas de cannabis en Argentina”.

Según la Confederación, esta normativa “se encuentra vigente desde hoy, 5 de julio de 2022, a través de la resolución N° 260 publicada en el Boletín Oficial”.

“Destacamos como un éxito que los growshops van a poder conformar condiciones legales para la venta de semillas que tengan registro. Además, estos registros se expandirán hasta alcanzar la decena hacia fin de año, lo que demuestra un fuerte impulso a la industria semillera del cannabis en la Argentina”, sostiene un comunicado de la entidad.

El presidente de la Confederación y emprendedor de la industria del cannabis, Leandro Ayala, destacó la nueva resolución: “En la Argentina se siguen dando avances muy significativos porque hay una voluntad política de avanzar en materia de esta nueva industria. Desde la Confederación Cannábica Argentina tenemos el honor de celebrar estos avances que vemos con muy buenos ojos”.

“Pero siempre se va tener en cuenta a los actores originarios de esa industria. Sin lugar a dudas, vemos que hay un buen trabajo conjunto del Inase con los breeders (creadores de semillas de cannabis y cáñamo) y tenemos que seguir por ese camino. El sector privado articula con el sector público para definir los grandes lineamientos para el desarrollo de esta matriz productiva en la Argentina”, concluyó Ayala.

La resolución 260 del Instituto Nacional de Semillas (Inase) publicada este martes en el Boletín Oficial, autorizó el cultivo de cannabis con fines de investigación y medicinales, en el marco de la Ley Nº 27.350.