Sommelier gabotero nominado en europa a Personaje del Año.

Sommelier gabotero nominado en europa a Personaje del Año.

Ricardo Herrera , es un reconocido sommelier a nivel mundial , actualmente vive en Barcelona hace 20 años y 10 que ejerce su profesión con los vinos. Es oriundo de Puerto Gaboto y es finalista para el premio VINS AND GRAPES ( viñas y uvas ) .

VINS ADN GRAPES , es una programa que se emite por YouTube , conducido por el catalán Sergi Bernet y nace en pleno confinamiento . Allí se realizan distintas entrevistas con personalidades del mundo del vino , ya sea enólogos , elaboradores de vino , periodistas y sommeliers.

Luego de un tiempo , desde el canal de YouTube , decidieron entregar el premio al PERSONAJE DEL AÑO. Se realizó una votación , donde la gente elegía por uno , desde una pagina web y entre los tres finalistas se encuentra Ricardo.

“Esa votación era abierta al público , y nada , por tener tanta gente que me quiere , por ejemplo , en Gaboto , he salido nominado …. muchas gracias a todo Gaboto.” , comentó Herrera , en diálogo con VANGUARDIA FM.

El ganador de este premio se conocerá después del trabajo de un jurado que estudiará a cada uno de los finalistas y darán se veredicto el próximo 22 de diciembre . La terna está integrada por Ricardo Herrera , sommelier y compartida con Marta Casas , enóloga y Ruth Troyano , comunicadora.