Vacunación COVID para menores de 18 años. ¿Cómo inscribirse en Gaboto?

Date:

Causó expectativa un mensaje que circula por redes sociales en el que se invita a los santafesinos menores de 18 años a inscribirse para vacunarse contra el coronavirus, desde el Ministerio de Salud aclararon que “la inscripción en la provincia de Santa Fe no es por edades. Es decir, siempre se pudo anotar ´todo el mundo`”, y resaltaron que el gobierno Provincial no es el emisor de ese mensaje que se reenvía por diversos grupos de WhatsApp. 

A diferencia de otras provincias, como en Buenos Aires, por ejemplo, donde las inscripciones para la vacunación se habilita según franjas etarias y personas con comorbilidades, Santa Fe desde que habilitó la inscripción para inocularse, lo permite a todas las personas que desean recibir el plan de vacunación, más allá de su edad. 

A la espera de la autorización:
 

En estos últimos días, se supo que Argentina dispone de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm, esta última ya está siendo aplicada en su país de origen (China). 

Sin embargo, en territorio argentino aún estas vacunas para menores de edad no están aprobadas por ANMAT.

En Gaboto , el SAMCo local , anunció que ya está abierta la inscripción para jovenes de 12 a 17 años y agregaron que pueden inscribirse en este LINK. Y , quienes así lo deseen , también podrán acercarse a las oficinas de la COMUNA LOCAL , con el correspondiente DNI.

COMPARTIR ARTICULO

Suscribe

spot_imgspot_img

Gaboto

Te puede interesar
Related

México es el país con más periodistas asesinados del mundo.

Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO, en México, dijo...

Gálvez: Secuestran moto con pedido de captura desde el año 2018 .

Ayer domingo siendo las 12:00 hs. personal de Brigada...

Condenaron a dos policías santafesinos por torturas y otros delitos.

La Justicia de Santa Fe confirmó las condenas a...

Billetera Santa Fe: Revelaron hasta cuando continuará el programa.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la...