Seba Darrichón sigue trabajando en una propuesta superadora pero no acompañará a Ruiz.

Seba Darrichón sigue trabajando en una propuesta superadora pero no acompañará a Ruiz.

El abogado Sebastián Darrichón , quien fué pre candidato a presidente comunal por el FRENTE DE TODOS , emitió un comunicado desde sus redes sociales , luego de la contienda de las PASO , que se desarrollaron en el mes de septiembre.

Darrichón , quién encabezó junto a Natalia Verón , la lista de CONFLUENCIA SANTAFESINA , por 50 votos , se quedaron sin la interna del FDT , y tuvo a JUAN PABLO RUIZ , como ganador de una reñida PRIMARIA ABIERTA SIMULTANEA y OBLIGATORIA.

Con estos resultados el binomio del FDT que competirá , el próximo 14 de noviembre será RUIZ/BERTOCHI , pero dentro de la lista deberán participar , según la ley electoral , integrantes de la lista que sacó menos votos . Por este motivo el nombre de SEBASTIAN DARRICHON y NATALIA VERON , figurarán en el armado final.

Desde CONFUECIA SANTAFESINA GABOTO , comunicaron que NO ACOMPAÑAN al proyecto encabezado por RUIZ y detallaron los motivos.

Te dejamos el comunicado completo.

“Cuando decidimos construir una alternativa de cambio genuina para Gaboto, lo hicimos bajo una sola premisa, que nos unió y nos une, que es “lo mejor para Gaboto”.

Siempre pensamos en un espacio de participación plural, donde la opinión de cada vecino y vecina de Gaboto nos permita construir propuestas y soluciones a la infinidad de falencias que hoy tiene nuestro pueblo.

Participar de internas, implica de que todas las listas que van por un mismo frente o alianza política, luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), conforman una nueva lista, integrada por sus miembros de acuerdo a los resultados obtenidos. Esto implica la conformación plural y representativa del espacio político, es por ello que aparecen nuestros nombres en las boletas para las próximas elecciones, conforme lo dispone la ley.

Pese a las distintas versiones, “especulaciones” y “rumores”, desde el día 12 de septiembre pasado, hasta el día de la fecha, no mantuvimos ninguna reunión con Juan Pablo Ruiz ni con su equipo de trabajo y no pudimos ni siquiera sentarnos a charlar políticas comunes bajo la premisa que marcamos como nuestro punto de inflexión, que reitero, no es ni más ni menos que “lo Mejor para Gaboto”.

Debemos respetar la voluntad de los vecinos y vecinas que creen en nuestra propuesta política, que tal como lo expresamos desde un principio es un espacio de construcción plural que continúa trabajando en busca de una transformación de la realidad de todos y cada uno de los gaboteros, de la mano de gente de trabajo, con sensibilidad social y comprometida con nuestro pueblo.

Renovamos nuestro compromiso de continuar este camino junto a toda la gente que cree en nosotros y consecuentemente con ello seguiremos trabajando, generando propuestas y desarrollando actividades, por esto nos vemos en la obligación de no acompañar las políticas y propuestas de Juan Pablo Ruiz, ya que no compartimos su forma de trabajo que excluye a quienes piensan distinto, incluso dentro del mismo espacio político, no nos representa y no representa lo que queremos para Gaboto.

Seguiremos construyendo un espacio plural y genuino. Porque sabemos que Gaboto tiene futuro.”