Herrera: “Las elecciones las voy a ganar”

Herrera: “Las elecciones las voy a ganar”

En la mañana de este miercoles , el candidato del PARTIDO UNITE para presidir la comuna de Gaboto , nos visitó en nuestros estudios.


Horacio Herrera , quién gobernó nuestra localidad durante 12 años y actual miembro por la minoria de la comuna de Gaboto , nos contó sobre su recorrida donde viene dialogando con cada uno de los vecinos y vecinas. Al respecto nos cuenta:


” Lo primero que plantea la gente es una de las cosas más urgentes…el tema de la seguridad. En primer lugar, lo están planteando y , por otra parte , la gran problemática que están atravesando hoy los pescadores. “
Herrera hace hincapié en las vedas que se vienen imponiendo , desde la justicia y la provincia y apunta a la actual gestión comunal , encabezada por Aguirre , de no hacer nada al respecto para revertir esta situación.
“Es lo que dicen los pescadores. Tienen confianza en que vuelva y revierta esa situación, ya que como me dicen,en doce años jamás se sintieron molestados , jamás se sintieron perseguidos.”
, agregó el ex presidente comunal de Gaboto.
Herrera al aire denuncia que los pescadores que quieren adelantar un día de trabajo , deben andar escondidos como delincuentes , para poder trabajar y que autoridades no les quiten sus herramientas de trabajo , como son las redes , entre otras cosas.


El candidato del UNITE , asegura estar trabajando en distintas soluciones para darle respuestas al sector pesquero y enfatizó que esa respuesta no serán migajas para los pescadores.

Respecto a SALUD , Herrera , continúa trabajando en conjunto con el CENTRO DE SALUD de la localidad de Timbúes , comandada por “FITO” GONZALEZ , uno de los referentes y dirigente del PARTIDO UNITE.


“Tenemos un proyecto, articular con el centro de salud de Timbúes, donde aún ya se está llevando a cabo todo este proyecto. Aún no estando en el gobierno estamos llevando a cabo dónde podemos trabajar en forma articulada. Yo , en este momento , levantando el teléfono y comunicándome con autoridades de Timbúes, reciben en forma automática a las personas que son de Gaboto … Que van por algún estudio o alguna urgencia. Posterior a eso vamos a trabajar en un proyecto donde trabajaremos en una ampliación del servicio de la salud como también ampliación del edificio como para poder llevar ,que sea rutinaria , que sea de observación como para que esté allí.” , agregó.

OBRA PUBLICA:
En este tema , Herrera , realizó un recorrido por su gestión como Presidente comunal y recordó que fué el quien trajo el ripio y las luminarias a Gaboto.
“Yo traje el ripio y el cordón cuneta a Gaboto , como traje la iluminación… no te olvides que en la época que llegué todavía estaban las lamparitas que cruzaban las esquinas de las calles.
Seguiremos con ese proyecto de obras públicas y el hermoseo de las calles y también vamos a trabajar para que tener el proyecto de agua como lo prometieron desde que inició iniciaron hace seis años atrás y aún no se ha llevado a cabo.”
, disparó.

Herrera repudió que en esta época aún se siga llevando agua en tachos a los vecinos que están más alejados del centro. Esto genera criaderos de mosquitos , que podría desatar en un foco de dengue.

Otra de las problematicas en las que se encuentra trabajando el ex presidente gabotero , es en el tema de los asentamientos irregulares que se levantaron en distintos sectores del pueblo. Más presisamente en el basural , en el ala norte de la localidad. Al respecto Herrera afirmó que hay que erradicarlos para darle una mejor calidad de vida a todos esos vecinos y vecinas , como así también a las criaturas que allí viven.

Para cerrar Herrera invitó a Sandra Aguirre y Juan Pablo Ruiz a un debate en VANGUARDIA y afirmó que el no trabajó las elecciones PASO , ya que no tenía internas , y que en las generales revertirá los resultados :

” A mí lo que me interesa es esta elección… yo estoy trabajando en la calle, trabajando con la gente y sé porque estoy tranquilo , porque tengo convicción de lo que prometo que voy a revertir y de lo que voy a hacer…trabajando con la gente, visitando las casas… bueno ahí son los resultados y los números que me están convenciendo de que las elecciones las voy a ganar”, finalizó.

Te invitamos a escuchar la nota completa aquí: