Gaboto tendrá una nueva experiencia turistica.

Gaboto tendrá una nueva experiencia turistica.

Aquellos que elijen Gaboto para vacacionar y los mismos vecinos , tendrán una nueva forma de vivir la localidad , con la llegada de MARGARITA AVENTURA.

El emprendimiento es privado y llevado adelante por vecinos de Gaboto ,Diego y Anabela , y ofrece caminatas por el casco histórico de la localidad , trekking , cicliturismo , paseo en bote y kayakismo. Esto se podrá vivir desde este domingo 21 de noviembre.

“Ayer nos dieron la habilitación comunal , están en proceso todos los seguros correspondientes , estamos inscriptos y la idea es largar aunque sea , este fin de semana con alguna pequeña actividad.” , comentó Diego Talpa, en dialogo con VANGUARDIA FM.

La iniciativa nace luego de ver la necesidad que se genera , principalmente , en el turista que viene a Gaboto y luego de ir a comer pescado , no encuentra otra actividad para desarrollar en la localidad , excepto pescar , aseguran desde el emprendimiento.

“Mucha gente viene a pasar el dia a Gaboto , come en los comedores y después , anda paseando y pregunta que puede hacer.” , agregó Talpa.

Desde MARGARITA AVENTURA ofrecen lo que se denomina TURISMO AVENTURA , y desde actividades que tengan que ver con la naturaleza , dar conocimiento del lugar , como por ejemplo contar la historia.

Respecto con los circuitos que se ofrecen , son dos por el momento:

Uno tendrá como objetivo recorrer el casco histórico de la fundación de la localidad , desde 1891 a esta parte del tiempo.

El otro estará relacionado con el circuito pre hispanico , todo lo que sucedió tiempo atrás hace 500 años.

Se trata de caminatas guiadas , con recorridos cortos , de entre una hora y 90 minutos , que prometen ser una experiencia distinta a la hora de visitar la historica localidad de Puerto Gaboto.

La presentación será mañana con una caminata guiada , desde las 17 horas . El punto de encuentro será la esquina de Bustinza y Alameda , en la cabecera norte del PASEO RIBEREÑO.

Para mayor información llamar al 341 3121200.