El certamen nacional que busca nuevos valores de la música folklorica , vuelve a tener sede a orillas del río Coronda en este 2022.

Se trata del PRE DIAMANTE 2023 , que se desarrollará por segundo año consecutivo en el Paseo Ribereño de nuestra localidad , más precisamente el 09 de diciembre desde las 20 horas.

Gaboto es una de las 4 sedes en todo el país , en recibir la pre selección de nuevos valores musicales para el FESTIVAL NACIONAL DE JINETEADA Y FOLKLORE que se desarrolla , cada enero , en la ciudad de Diamante (Entre Ríos ), uno de los eventos más importantes en la agenda nacional.

En esta oportunidad se podrán inscribir músicos , grupos y solistas en tres categorias :

SOLISTA VOCAL ( unificación de géneros )

GRUPO VOCAL

GRUPO INSTRUMENTAL

Así se vivió la final del PRE DIAMANTE en Entre Ríos.

El jurado definirá quienes serán los representantes de la sede Gaboto , que disputarán la final nacional el 4 de enero en el escenario mayor de Entre Ríos , el Carlos Santa María.

El jurado estará integrado por MIGUEL NANÍA ( Cantante y referente local ) , Prof. IVAN GIMENEZ ( Músico ) , RODRIGO GONZALEZ ( músico , cantautor y ganador nacional del PRE DIAMANTE 2022 en la categoría solista vocal , representante de la sede Gaboto ) y JULIAN ATTORRESI ( secretario de cultura de la comuna de Gaboto ) .

El maestro de ceremonia llegará desde la ciudad de Santa Fe , se trata nada más ni nada menos que del reconocido periodista Victor Luesma ( LT 10 Santa Fe ) .

Los interesados deberán inscribirse mediante una planilla que se podrá descargar en este link > PLANILLAS

Mientras que al reglamento se podrá acceder mediante el siguiente enlace > REGLAMENTO

Las planillas y los RIDERS técnicos , deberán ser presentados como máximo el día 2 de diciembre por correo electronico jattorresi@gmail.com y presentados impresos el día del evento antes de subir al escenario.

El público podrá disfrutar del evento con una entrada popular de 400 $ , se podrá ingresar con sillones y reposeras para compartir una noche cargada de emociones.

“Estamos muy orgullos de tener el pre nuevamente en casa. el año pasado dimos el batacazo en la final y pudimos mostrar nuestra sede y nuestro pueblo a todo el pais gracias a la tv publica. sin lugar a dudas esto nos posiciona a nivel nacional , tanto en materia de cultura como turistica.”

Comentó Julián “EL POLLO” ATTORRESI , secretario de cultura local y quién lleva adelante las gestiones desde 2021 para que el Pre Diamante se desarrolle en Gaboto y destacó el trabajo realizado por todo el grupo de cultura en la edición anterior y durante todo 2022.

Para finalizar se entregarán 30.000 $ en premios , distribuidos en los ganadores de las tres categorias y se contará con la actuación de SEBASTIAN ” LA PESTE ” POTALIVO y RODRIGO GONZALEZ , como músicos invitados. Más info al 3476 354483 ( lunes a viernes de 08 a 13 horas )