El festival de DIAMANTE , está confirmado y tiene fecha para su 50° edición.

El festival de DIAMANTE , está confirmado y tiene fecha para su 50° edición.

El festival Nacional de Jineteada y Folklore , de Diamante , vuelve al ruedo luego del parate de 2021 por la pandemia de coronavirus.

Pablo Markocich , Director de Cultura de la ciudad blanca , lo confirmó oficialmente desde la ciudad de Buenos Aires y en las redes sociales del municipio de Diamante.

 

Markocich anunció que fué recibido por las autoridades de la TELEVISIOIN PUBLICA ( canal 7 ) , donde luego de varias gestiones llevadas adelante por Darrichón , intendente de Diamante , y acompañado por el gobernador Gustavo Bordet , junto al jefe de gabinete Juan Manzur , llegaron a acuerdos que llevarán en 2022 , a la “REYNA DE LA JINETEADA” a todo el país EN VIVO por esa señal.

El festival mayor de Entre Rios , en sus bodas de oro, se emitirá en directo desde el 6 al 12 de enero y para todo el pais. Productores locales y de Buenos Aires ya están trabajando en todo lo que respecta la logistica de este evento y la transmisión que será via satelite.

Como cada año , la ciudad blanca , recibe a las mejores tropillas y jinetes de la argentina y de paises vecinos , como en su última edición , donde una importante delegación de uruguayos llegó hasta el predio Martín Fierro.

Respecto al escenario Carlos Santa María y los artistas que desfilarán sobre el , aún no se sabe nada , no hay nombres confirmados , pero se espera una cartelera acorde para celebrar los primeros 50 años de uno de los festivales mas importantes del país.

Vanguardia FM , tambien dirá presente con sus maratonicas transmisiones desde el predio que nuclea a miles de almas , año tras año con todas las noches en directo desde su plataforma digital y en la frecuencia modulada , como así también la señal para 50 emisoras de todo el país , desde las CADENA DE RADIOS DEL LITORAL , que tendrá como cabecera una vez mas , a la radio de Gaboto.