
GABOTO: Tahiel necesita una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida.
Dialogamos con la mamà del niño de un año y nueve meses.
Este jueves por la mañana, en una entrevista con Vanguardia FM, Milagros Aldao, madre de Tahiel, expuso la situación de su hijo y el desafío que enfrenta para mejorar su calidad de vida. Tahiel, un niño de un año y nueve meses residente en Puerto Gaboto, necesita de la solidaridad de todos para conseguir una silla de ruedas adaptada a sus necesidades.
Un pedido urgente para mejorar su movilidad
Durante la entrevista, Milagros compartió el difícil camino que ha recorrido desde el nacimiento de Tahiel. Explicó que su hijo sufre un complicado cuadro neurològico , una condición que, según sus declaraciones, fue causada por malapraxis médica durante el parto.
Detalló que Tahiel nació con una serie de complicaciones neurológicas debido a que sufrió una hemorragia interna mientras estaba en el útero, lo que le provocó la pérdida de oxígeno. A pesar de que se realizó una cesárea de urgencia, al nacer tuvo que ser reanimado, sufrió convulsiones y sus riñones no funcionaban, lo que derivó en un daño neurológico severo.
El daño en su cerebro afectó principalmente el lado derecho de su cuerpo, provocándole problemas de movilidad desde su ojo derecho hasta su pierna derecha. Aunque con mucha estimulación ha logrado avances, su manito derecha aún presenta dificultades, lo que requiere terapias constantes.
Milagros también destacó que Tahiel viaja regularmente para realizar tratamientos que le permiten avanzar en su desarrollo. Gracias a estas terapias, ha comenzado a mostrar mejoras, pero el camino aún es largo y lleno de desafíos. Los médicos han recomendado una silla ortopédica para mejorar su postura, facilitar su rehabilitación y garantizarle una mejor calidad de vida. Sin embargo, el costo de este equipamiento es elevado y la familia no cuenta con los recursos suficientes para adquirirlo.
La comunidad se moviliza para ayudar a Tahiel
Ante esta situación, la familia de Tahiel ha iniciado una campaña solidaria con el objetivo de recaudar los fondos necesarios. Según detalló Milagros, la respuesta de la comunidad ha sido positiva, pero aún falta una parte importante para alcanzar la meta. "Cada aporte, por más pequeño que sea, es una gran ayuda para nosotros", expresó emocionada la madre del pequeño. Los interesados podràn comunicarse al 3476 36-8669 ( MILAGROS ) o al 3476 56-9459 ( IARA ) .