
El clasico de Maciel dejó enfrentamientos por una bandera , policías heridos y destrozos en el centro
Disturbios y enfrentamientos durante y despues del clasico de Maciel por la liga totorense de futbol.
Violencia en el clásico Alba – Maciel
LIGA TOTORENSE:
Durante el operativo de seguridad en el clásico entre ambos clubes se vio desbordado. Durante el “encapsulamiento” de unos sesenta simpatizantes de Maciel, un grupo arrojó piedras y bombas de estruendo contra los efectivos y contra la sede del Club Alba, rompiendo una de sus puertas.
Ya dentro del estadio, una bengala lanzada desde la tribuna visitante impactó en el rostro de una empleada policial, provocándole quemaduras leves, y también lesionó en la pierna a una simpatizante local.
La tensión escaló a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando la parcialidad de Maciel mostró un muñeco con la camiseta de Alba y la hinchada visitante respondió exhibiendo la bandera robada, la misma que originó la batalla campal de la madrugada. La provocación desató un nuevo intento de invasión: hinchas de Alba dañaron 30 metros de alambrado perimetral, obligando al árbitro a suspender el encuentro por diez minutos.
La rápida intervención policial evitó una invasión al campo de juego y permitió que el partido se reanudara, finalizando con victoria visitante. Sin embargo, los incidentes continuaron en la desconcentración, cuando simpatizantes de Maciel desoyeron las indicaciones de seguridad y atacaron nuevamente con piedras y botellas. La policía repelió la agresión con disparos disuasivos.
La fiscalía abrió otra causa caratulada como “Lesiones leves, daño y atentado contra la autoridad”.
Graves incidentes en Maciel: enfrentamientos por una bandera dejaron policías heridos y destrozos en el centro
Maciel. La localidad vivió un fin de semana marcado por la violencia entre simpatizantes del Club Alba Argentina y el Club Maciel, en dos episodios consecutivos que dejaron policías lesionados, destrozos en viviendas y comercios, y disturbios durante el clásico futbolero.
Enfrentamiento en el centro de Maciel
Una gresca ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 00:30, en inmediaciones de Bv. Sarmiento y calle Córdoba. Según informaron fuentes policiales, dirigentes del Club Maciel alertaron sobre la presencia de hinchas de Alba en el predio del ferrocarril mostrando una bandera denunciada como robada el pasado 14 de septiembre.
Un grupo de simpatizantes de Maciel se movilizó para “recuperar” el estandarte y la situación derivó en una pelea generalizada. Al llegar efectivos de la Comisaría 4ta, con apoyo de personal de Monje y Gaboto, los enfrentamientos se intensificaron: hubo agresiones directas contra la policía y un agente resultó lesionado en la rodilla.
Los disturbios se extendieron por distintos puntos del centro con daños en viviendas y locales comerciales. Tras controlar la situación, se dispuso un patrullaje preventivo. La Fiscalía de San Lorenzo caratuló el hecho como “Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños”.