SABADOS ACTIVOS: ¿ De que se trata esta propuesta para alumnos de secundaria de Santa Fe ?

SABADOS ACTIVOS: ¿ De que se trata esta propuesta para alumnos de secundaria de Santa Fe ?

Desde septiembre el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe habilitará “sábados activos”, una serie de actividades para realizar los sábados a la mañana en las escuelas públicas y privadas con los alumnos de tercer y cuarto año del secundario.

El objetivo del plan será reforzar la presencialidad desde el primer sábado de septiembre con actividades que no estarán relacionas con lo académico sino que tendrán como ejes de trabajo áreas científicas, culturales y deportivas Estas serán opcionales y voluntarias para los alumnos, quienes no tendrán obligación de asistir.

Las jornadas tendrán una duración de tres horas y media, los sábados por la mañana y de manera alternada, es decir cada 15 días. Ya que una semana será para chicos de tercer año y la siguiente para los cuartos y así sucesivamente.

El regreso a las aulas

En la provincia de Santa Fe los alumnos del secundario regresaron a las aulas en el mes de junio de manera presencial aunque en “formato de alternancia” y continuaron después del receso invernal en la provincia de Santa Fe.

La concurrencia se da con alternancia de burbujas para mantener las medidas de higiene y los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

FUENTE: UNO SANTA FE