La provincia puso fecha limite para el regreso de todos los docentes a las aulas.

La provincia puso fecha limite para el regreso de todos los docentes a las aulas.

Con la firma de la ministra de Educación de Santa FeAdriana Cantero, el gobierno de la provincia emitió una circular dirigida a las autoridades escolares para que los docentes de escuelas provinciales se reintegren a cumplir sus tareas en forma presencial en los establecimientos educativos.

La comunicación, que plantea obligaciones y excepciones, plantea el regreso a las aulas del personal docente en virtud del “avance de la vacunación en todo el territorio nacional” y el de la “campaña provincial para asegurar esa cobertura, creciente protección y cuidado”. Esto, asegura, permite avanzar en recuperar la posibilidad del trabajo presencial.

Se trata del Decreto Nº 1.460/2021 emitido por el gobierno de Omar Perotti, en sintonía con la Resolución Nº 0091/21 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público del gobierno nacional, en el que se establecen normas para el retorno a la presencialidad de los trabajadores del sector público.

Vale destacar que, en el caso del Decreto Provincial Nº 1.460/2021 en su artículo 8º incluye a los docentes. Asimismo, recuerda que “el sector educativo en Santa Fe ha sido prioritario en el proceso de vacunación y que al día de la fecha la inmensa mayoría cuenta ya con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19″.

“Los indicadores sanitarios son favorables para tomar estas decisiones, razón por la que se ha establecido el día 1 de septiembre como fecha para el retorno de todos a sus tareas habituales en las escuelas”, indica la resolución provincial.

Quedan exceptuados de este requerimiento:

a) personas con inmunodeficiencias, tal como las describen los apartados V y VI del art. 3º de la Resolución Nº 0627/20 del Ministerio de Salud Nacional.

b) agentes que necesiten hacerse cargo del cuidado de hijos menores a 13 años en los días que no asistan a las escuelas por aplicación de formatos de trabajo en la distancia.

Finalmente, destaca que “quienes hayan decidido no vacunarse se reintegrarán a sus lugares de trabajo asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa”.

FUENTE: UNO SANTA FE