El próximo lunes retornan las clases en la provincia.

El próximo lunes retornan las clases en la provincia.

Las clases en Santa Fe se reiniciarán el próximo lunes tras el receso por vacaciones de invierno, con presencialidad en todos los niveles y la ampliación del tiempo de los alumnos en las escuelas de una hora en el nivel primario y de dos en el secundario, anticipó este miércoles la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero.

La funcionaria remarcó que el regreso será con el mismo sistema bimodal de antes del receso, con burbujas, protocolos sanitarios que se venían aplicando y alternancia de una semana con trabajos en el hogar.

“Se agrega una hora cátedra más por día en el nivel primario y en la secundaria serían casi 2 horas. Sacaremos una resolución en las próximas horas para garantizar el período de ventilación en lugares cerrados”, afirmó Cantero en declaraciones a radio LT9 de Santa Fe.

La ministra dijo que la medida va en sintonía con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación y añadió que en Santa Fe habrá ” presencialidad plena en escuelas pequeñas que pueden estar todos los días”, en tanto en las restantes se seguirá con “presencialidad alternada, bimodalidad con burbujas, con todo los cuidados que el protocolo indica“.