DIANA SOLICITÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL  AGILICE EL INGRESO A LA PROVINCIA DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK-V

DIANA SOLICITÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL AGILICE EL INGRESO A LA PROVINCIA DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK-V

En una nueva sesión de la Cámara de Senadores, Leo Diana ha solicitado al gobierno provincial que busque los medios para agilizar la llegada de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V a la provincia.


El pedido, elevado por el legislador se funda en los reiterados pedidos que por diferentes medios recibe a diario de las localidades del Departamento San Jerónimo. Al mismo tiempo personas mayores de 70 años que han recibido la primera dosis se han congregado y llevaron el reclamo a los medios de comunicación. Este es el caso, de los egresados de la Escuela Normal N° 1 de Coronda.


“Somos conscientes del retraso que hay con el segundo componente de esta vacuna, pero también sabemos que en otras localidades de la provincia han percibido la segunda dosis” dijo Leo a los medios.


Según el texto presentado por el legislador esta tarde en la Cámara indica que en la provincia de Santa Fe hay 704.414 personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V y solo 180.467 personas fueron inoculadas con la segunda dosis, esto significa que el 76% de los santafesinos inmunizados, en su mayoría mayores de 60 años, no han podido recibir la segunda dosis. Sin embargo, otras provincias como es San Luis, sólo un 36.5% de personas les falta de segunda dosis, en Santa Cruz sólo a un 39,1% y en Neuquén un 40%.


“Considerando que es una preocupación general de todos los santafesinos que se encuentran esperando su segunda dosis de Sputnik V y que además se encuentran comprendidos dentro del grupo considerado de riesgo, es que solicito al gobierno agilice los medios para que esto se solucione rápidamente”