Aguirre: “No voy a prometer cosas que no voy a cumplir.”

Aguirre: “No voy a prometer cosas que no voy a cumplir.”

Anoche en el BOCA DE URNA , programa que se emite cada miercoles a las 20 horas en nuestra emisora , nos visitó la Presidente Comunal de Gaboto y candidata a renovar su cargo , en este 2021 , Sandra Aguirre.

Consultada sobre su gestión y en visperas de las proximas elecciones , Aguirre , aseguró que Gaboto cambió desde su asunción , allá por el año 2015.


La novedad es que la dirigente local , va por fuera del FRENTE PROGRESISTA , espacio al que perteneció desde sus inicios , y en este 2021 opta por llegar a los comicios encabezando una vecinal bajo el lema , GABOTO PARA TODOS.


“Es un cambio que quise hacer . Quizas no es conveniente para un pueblo pertenecer a un partido o a un frente.” , expresó Aguirre , quién asegura que esta “estrategia” es lo mejor para Gaboto.


Haciendo un balance de estos años de arduo trabajo al frente de la comuna , Aguirre , se detuvo en esta etapa que atraviesa el mundo con la pandemia y destaca el trabajo realizado en el area salud.
Reconociendo que quizas se postergaron algunas cuestiones , pero desde 2020 la prioridad fué la salud , la presidente comunal de Gaboto agregó: “Nos tuvimos que equipar , tuvimos que reformar varias cosas en el hospital y afrontar esa situación. Ahí te ves reflejado , lo que hiciste mal , lo que postergaste y lo que hiciste bien.”


AMBULANCIA LAS 24 HORAS y COBERTURA DE ALGUNAS GUARDIAS MEDICAS , fueron algunas de las gestiones realizadas por la comuna , durante la pandemia. Al respecto ,Aguirre, aseguró que es imposible pagar entre 12 y 15 mil pesos cada guardia médica y si la provincia no hace los nombramientos correspondientes para cubrir las 24 horas , es imposible cubrirlo con fondos propios. “Pagabamos 5.000 pesos por semana , al Dr. Rojas, para que realice los seguimientos telefonicos y también a los ambulancieros.” , agregó.


Con respecto a la dirección del SAMCo local , Aguirre , aclaró que debido al interinato que ejercía la Dra. Noieli , en 2020 , comenzaron los trámites para gestionar un director definitivo en el hospital. Desmintiendo los dichos de otro espacio politico , que se otorga la gestión. ” Hay que aclarar bien el tema , viste , porque algunos a veces se adjudican cosas . En 2020 empezamos a pedir un Director para le SAMCo”. Cabe destacar que tanto el Director , como el sub Director asumieron sus cargos el pasado 27 de julio.

Continuando con la entevista , Aguirre, fué consultada sobre las gestiones que considera mas importantes para Gaboto , entre las que destacó el SANTA FE SERVICIOS , EL CAJERO AUTOMATICO , LA CAMIONETA DEL PLAN EQUIPAR , LA NUEVA BAJADA NAUTICA EN EL RIO CARCARAÑÁ (luego del desmoronamiento de las costas en el río Coronda.) , ASISTENCIA EN MEDICAMENTOS , CORDÓN CUNETA (obra en desarrollo), MAS DE 50 CALLES RIPIADAS.


También se destacó la licitación del agua potable para toda la localidad , que es un hecho y comenzará a desarrollarse en las próximas semanas aseguró Aguirre. “Sólo falta que el gobernador lo anuncie”, disparó.


Respecto a lo que se viene, la mandataria local , adelantó la creación de un MUNI PAGO , una sucursal del SANTA FE SERVICIOS que funcionará en barrio sur , más precisamente en la garita que se encuentra en la entrada del nuevo camping comunal. Allí se instalarán cámaras de seguridad y el convenio ya está firmado con el BANCO MUNICPAL DE ROSARIO. Esto le brindará mayor comodidad a los vecinos de esa zona , a la hora de pagar sus impuestos y servicios.


Una MINI TERMINAL DE OMNIBUS , será construida entre el club nautico y el paseo ribereño. La misma contará con 4 dársenas y locales comerciales.


Cordón cuneta en CALLE BELGRANO ( ya está aprobado ) .


RIPIADO DE CALLES


REPAVIMENTACIÓN DE CALLE ALAMEDA ( dentro del plan INCLUIR )


REPAVIMENTACIÓN DE CALLE PAGANINI ( aprovada por VIALIDAD )


RED CLOACAL ( Presentado en el programa ARGENTINA HACE )


NUEVA PILETA DE NATACION en el camping comunal.


Para cerrar , Sandra Aguirre , enfatizó en que no va a prometer cosas que no va a cumplir, ni obras faraónicas y aseguró que , junto con provincia , trabajarán para encontrar una solución al tema de las barrancas. Cuestión que no sólo preocupa a la comuna y a provincia , si no que también a Nación , finalizó.