En Santa Fe se implementará el pase sanitario , lo confirmó Perotti.

En Santa Fe se implementará el pase sanitario , lo confirmó Perotti.

“Es una de las medidas que vamos a implementar, pero primero tenemos que tener un grado de avance en la vacunación con el cual uno pueda exigir algo sabiendo que todas las oportunidades para estar vacunado ya las hemos tenido”, dijo el gobernador Omar Perotti al ser consultado por el pase sanitario, luego de participar de la firma de convenios con la municipalidad de Santa Fe, en el marco del Plan Incluir, donde también insistió en la importancia de mantener cuidados para demorar la circulación comunitaria de la variante Delta.

“Sería injusto hoy pedirle el carnet a alguien que no tiene la segunda dosis”, dijo el gobernador, aunque aclaró que cuando todo el proceso esté cumplimentado “sin dudas” se va a pedir.

“Quien no se vacune tiene todo su derecho, pero no tendrá la vida social que sí hará el que cumplió con el proceso de vacunación y cuidados hacia los terceros”, aclaró el mandatario provincial.

“Tenemos por delante la acechanza de una cepa muy contagiosa en la que no queremos entrar descuidados”, dijo refiriéndose a la variante Delta del coronavirus, e insistió en la necesidad de mantener el mayor nivel de cuidados para que demorar lo máximo posible la llegada de la circulación comunitaria.

En cuanto a la necesidad de demorar todo lo posible la circulación comunitaria de la variante Delta, dijo: “Si esto se consigue, en un mes o mes y medio podemos pensar en volver a lo que a todos nos gustaría, normalizar las actividades”, afirmó.

“Queremos mantener este ritmo, para que nos permita llegar también a fines de agosto con un millón de personas con las dos dosis”, afirmó Perotti sobre el plan de vacunación.

Sobre la vacunación de menores, aclaró: “Ayúdennos a que cada familia haga la consulta con su pediatra, que se anote y sean partícipes de esta vacunación que los tiene como prioridad. Es fundamental que vayan a vacunar a sus hijos e hijas con la mayor tranquilidad”.

FUENTE: EL CIUDADANO