Noticias Puerto Gaboto

La Iglesia de Gaboto busca ser Patrimonio histórico y cultural. Vanguardia FM 03/05/2017

La Iglesia de Gaboto busca ser Patrimonio histórico y cultural.

La iniciativa nace tras un proyecto en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe , presentado por la Diputada Claudia Moyano , de la banca UCR – M.A.R -. 

RESEÑA: 

La fundación del Fuerte Sancti Spiritus data del año 1527 en las barrancas de lo que hoy es Puerto Gaboto , siendo el pueblo más antiguo de la Argentina.  A fines del siglo XIX , Francisco García , clérigo , fundó la capilla donde , según archivos historicos , se  registraron los primeros casamientos entre NATIVOS y europeos. Además en la ciudad de Coronda , existen registros de más actividades de oficio religioso que datan del año 1888 , siendo el primer cura parróco , Asencio Díaz. 

Con respecto al proyecto de declaración fue ingresado el 25 de abril de este año por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe para ser tratado a partir del 1° de mayo de 2017 . 

Según expone la misma Moyano , Puerto Gaboto no cuenta con un monumento o museo digno a su jerarquía , ya que este reviste como la primera población de la república Argentina. 

Cabe destacar que la parroquia local atraviesa una situación preocupante respecto al estado edilicio , Vanguardia FM dialogó en LA TARDE de miercoles con la Diputada Claudia Moyano y nos contó lo siguiente: 

" El proyecto, frente a esta situación de deterioro de la iglesia de Puerto Gaboto , me preocupa y junto a mi equipo trabajamos en este proyecto de ley que busca declarar patrimonio histórico y cultural provincial".  

Este proyecto además busca la habilitación, por parte del gobierno provincial, la habilitación de medios y recursos para el sostenimiento de la parroquia Nuestra Señora del Luján de Gaboto , que el próximo día 8 de mayo , celebrará sus fiestas patronales. 

Moyano agregó sobre la creación de un proyecto comunicacional donde se informa al Gobierno Provincial sobre la situación que atraviesa la iglesia . Para que através de los organismos correspondientes o aquellos que sean considerados convenientes , realicen las gestiones necesarias. 

La Diputada radical visitó el día lunes nuestra localidad donde fue recibida por la Presidenta Comunal Sandra Aguirre , PARTIDO SI , en un encuentro muy grato , según palabras de la misma Moyano. 

" Me enteré de la situación por medios de comunicación y tengo "una persona allegada que conoce gente en el pueblo" y nos pusimos a trabajar en el tema." Agregó la dirigente del espacio M.A.R  ( Movimiento de Acción Radical ). 

Deterioro de los paredes y techos que se caen a pedazos , son algunos de los problemas que hoy afronta la iglesia y representa un gran peligro para sus fieles y la comunidad en general. 

Para cerrar la Diputada cuenta con el apoyo de otro dirigente del mismo espacio , Santiago Mascheroni y fué presentado como  (Expediente 32891 CD-FP-UCR)

 

 

 

  

 

  • La Iglesia de Gaboto busca ser Patrimonio histórico y cultural.
  • La Iglesia de Gaboto busca ser Patrimonio histórico y cultural.
  • La Iglesia de Gaboto busca ser Patrimonio histórico y cultural.
  • La Iglesia de Gaboto busca ser Patrimonio histórico y cultural.
  • La Iglesia de Gaboto busca ser Patrimonio histórico y cultural.
  • La Iglesia de Gaboto busca ser Patrimonio histórico y cultural.
Volver al listado

Clima en GABOTO

Cargando clima... Pronóstico ampliado
en vivo
danilo
ramella
bingo
publicite
cuenta digital
PESCADORES

Cotización de monedas

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Últimos videos