Noticias Programación

Luciano Napolitano pasó por ROCK CLASIFICADO. Vanguardia FM 24/07/2017

Luciano Napolitano pasó por ROCK CLASIFICADO.

Luciano Napolitano , lider de la banda LOVORNE , dialogó con Julián Attorresi e Isaac Alarcón en el late show de cada viernes , ROCK CLASIFICADO y no se guardó nada.

El hijo de Pappo blues , dejó su sello en el aire de Gaboto contando anegdotas , hablando de musica y mucho más.

LOVORNE , es una banda que hace muchos años viene recorriendo los escenarios del país y está compuesta por LUCIANO NAPOLITANO guitarra y voz , MARCELO BRACALENTE en el bajo y ADRIAN ESPOSITO en la bateria.

" Estamos ensayando nuevas cancines , siempre nos piden canciones de Pappp , que estan buenisimos . "Mensajero nocturno" o "El hombre de la valija" , muy poca gente los toca y nosotros le ponemos nuestro condimento ". Contó Luciano.

Una de las preguntas que no podía faltar en la noche es ¿ que se siente ser hijo de PAPPO ? a lo que la voz de LOVORNE contestó:

" Me hicieron tantas veces esa pregunta , pero las respuestas siempre son distintas.En definitiva , la más coherente es que yo soy el hijo de Pappo , no me hago. Calculo que se siente lo mismo que se el hijo de cualquier otra persona. Para mucha gente la imagen que representa a mi viejo es la de un guitarrista que se toma una cerveza , se coje un par de putas y toca la guitarra como la concha de la lora. Y , de repente , para otros tipos es el que levantó la mano y dijo VIVA LA LIBERTAD , porque estaban todos los militares. Y esa poarte nosotros , yo tengo 42 años  , imaginate los de 20 , los de 30 , ni saben lo que eso significa. En cada nota musical , está mi viejo , es algo que lo llevo con orgullo." , afrimó .

Luciano Napolitano , padre de 3 hijos ( 10 , 9 y 4 años cada uno ) , asegura que en la familia habrá música para rato , ya que sus niños también son amantes del arte de las musas.

Criado en un barrio humilde y ya rondando en sus 10, 12 años de edad , Luciano empezó a curiosear en el mundo de la música . A los 15 años ya tocaba el bajo y un poco la guitarra. A los 17 compró su primer bajo , ese mismo día se enteró que era hijo de Pappo , pero no lo conocía personalmente.

" Después lo conocí , laburé 10 años con el y recorrimos las rutas en auto , en moto , en avión , micro , lo que sea , siempre atrás de la música." Agregó Luciano.

El hijo de El Carpo , nos cuenta con su caracteristica voz , que toca la guitarra de corazón , que le sale solo y que no tiene que pensar mucho a la hora de ejecutarla. " Vivir de la guitarra es un lema muy honesto , muy simple , muy sincero ... la guitarra te hace reir o llorar , es un regulador de las emociones la guitarra." Disparó.

Para cerrar , entre anegdotas y nostalgias , Luciano evitó hablar de la trágica noche del 25 de febrero de 2005 , donde en Luján , el astro de la viola perdió la vida tras un accidente de tránsito. El hijo de Pappo , quien fué testigo de este hecho solo se refirió al tema con las siguientes palabras:

" A mi viejo dejenlo tranquilo , hablemos de cosas lindas...Era muy gracioso compartir charlas con mi viejo. Cuando el falleció volví a tener la guitarra , no con la misma magnitud , pero con algunos amigos que tambien tocan, lo pude hacer. Y despues , sobre el escenario , según la empatía de quien te invita a tocar , los músicos , según la empatía  , salen cosas maravillosas."

La entrevista se extendió por mas de 30 minutos en el aire de Gaboto , con muchas personas en nuestros estudios que, emocionadas disfrutaron de la charla, en la medianoche de viernes en ROCK CLASIFICADO.

La nota completa aquí:

 

 

 

Volver al listado

Clima en GABOTO

Cargando clima... Pronóstico ampliado
en vivo
danilo
bingo
publicite
Sind. Estaciones
PESCADORES

Cotización de monedas

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Últimos videos