Noticias Política

No voté en agosto , ¿puedo votar en octubre? Vanguardia FM 28/09/2017

No voté en agosto , ¿puedo votar en octubre?

Antes que nada recordamos que elecciones primarias , LAS PASO , SON OBLIGATORIAS.

Mucha gente , por distintos motivos , no han emitido su voto el pasado 13 de agosto y ahora se preguntan si podrán hacerlo el 22 de octubre , en las generales.

Si en agosto no votaste , porque no pudiste o no quisiste , en octubre debés hacerlo. Pero deberás justificar , antes de los 60 dias , la no emisión de voto en las PASO.De lo contrario , aparecerás en el REGISTRO NACIONAL DE INFRACTORES.

La buena noticias es que para justificar la ausencia en los comicios , ya no tendrás que hacer largas colas en la comisaría u oficinas públicas ya que existe una nueva herramienta en la web , que te ahorrará pérdidas de tiempo y dolores de cabeza.

Esta nueva plataforma ya está disponible ingresando a este enlace CLICK AQUÍ.

Deberás ingresar tus datos , con documentación que acredite tu identidad ,  y exponer la causa que impidió tu deber ciudadano. 

En caso de no haber votado , sin justificación , en este link podrás obtener la factura de la multa que es de 50$ por no votar en las PASO y de 100$ por no presentarse en las generales.

Si el motivo fué estar a más de 500 kilometros de tu domicilio, deberás presentar un certificado de la comisaría , que acredite la distancia. 

Volver al listado

Clima en GABOTO

Cargando clima... Pronóstico ampliado
en vivo
danilo
bingo
publicite
Sind. Estaciones
PESCADORES

Cotización de monedas

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Últimos videos