Noticias Nacionales

Requisitos para acceder a los créditos de ANSES Vanguardia FM 19/07/2017

Requisitos para acceder a los créditos de ANSES

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) , titulares de pensiones no contributivas (PNC) y de la pensión universal para el adulto mayor ( PUAM), tendrán acceso a microcreditos que dará la ANSES.

El gobierno nacional , desde ARGENTA y en visperas  de las elecciones intermedias de este 2017 , busca inyectar dinero a los sectores más golpeados desde diciembre de 2015. 

Así lo anuncia el decreto 516/2017 que se dió a conocer hace horas y brindará a los beneficiarios de AUH la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 5.000 $, por hijo, con un interés del 24% hasta en 2 años , con una cuota de 270$ aproximadamente.

Por el lado de las pensiones , el beneficio llega a los 30.000 $ , con una tasa del 24% a pagar en 36 cuotas con un valor de 1.200$ , aproximadamente.

El decreto extiende los créditos a titulares de prestaciones no incluidas en el Sistema Integrado Previsional Argentino, que serán financiados con el 5% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Según informaron desde el gobierno , el cobro será descontado de los beneficios que , cuya liquidación o pago de haberes , esten a cargo de la ANSES.

"En caso de suspensión o extinción de las prestaciones por las causas establecidas en la legislación vigente —aclara—, la Ansés podrá generar un cargo sobre prestaciones, presentes o futuras, a efectos de saldar la deuda pendiente de pago, sin perjuicio de proceder a su pertinente recupero". "A dichos fines, se podrá afectar hasta el 30% del valor de la prestación mensual que percibe el titular", precisa el decreto.
 
Además, indica que las asignaciones familiares "son inembargables, no constituyen remuneración ni están sujetas a gravámenes, atento su naturaleza jurídica, tampoco serán tenidas en cuenta para la determinación del sueldo anual complementario, ni para el pago de las indemnizaciones por despido, enfermedad, accidente o para cualquier otro efecto".
 
Actualmente 4 millones de personas reciben AUH y se proyecta que no habrá otros requisitos para obtener la autorización del crédito.Se estima que el gobierno destinará unos 50 mil millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES , para financiar estos nuevos planes.

 

  • Requisitos para acceder a los créditos de ANSES
Volver al listado

Clima en GABOTO

Cargando clima... Pronóstico ampliado
en vivo
danilo
bingo
publicite
Sind. Estaciones
PESCADORES

Cotización de monedas

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Últimos videos