Noticias DEPORTES

Cristaldo DURISIMO con LUIS FRANCO Vanguardia FM 06/12/2016

Cristaldo DURISIMO con LUIS FRANCO

 Javier Cristaldo, reconocido técnico de nuestra región, quien también estuvo dirigiendo hasta hace unos meses en el sur, regresó a trabajar a nuestra región, nuevamente en Argentino de Rosario, Liga Rosarina de futbol.

Pero en mente tiene a la tan cuestionada Liga Sanlorencina, conducida por Luis Franco, quien hace horas recibió el Premio Alumni 2016.

Cristaldo, el hombre de Oliveros, que radica actualmente en Timbues y tuvo su paso por la dirigencia del TIMBUENSE, disparó contra Luis Franco.

“ Lo que esta pasando en la sanlorencina esta muy lejos de lo que pasa en el resto de las ligas del pais. La “conducción” de Franco està muy distante a lo que debería ser la conducción de una liga”. Así comenzó la entrevista realizada en La Tarde de lunes, programa que se emite de lunes a viernes 17 horas,en el aire de Vanguardia FM y conducido por Julián Attorresi.

Cristaldo expone que en la sanlorencina, los clubes están en función de la liga cuando, en realidad, debería ser a la inversa, la liga en función de los clubes.

Esto es algo que no solo Cristaldo sostiene y hace tiempo se vienen viendo y denunciando muchas irregularidades en esta liga, hace pocos días uno de los clubes fundadores de la misma , Gral. San Martín, optó por alejarse de la liga.

“En estas condiciones no se pueden lograr objetivos, no hay compromiso, estamos viendo actos de violencia en cada fecha y no hay compromiso desde la liga para solucionarlos, para prevenirlos ni tampoco es una liga inclusiva con el propósito de permitir que los clubes se desarrollen”. Agregò Cristaldo.

El actual dirigente de Argentino de Rosario insiste en que la liga debe estar a disposición de los clubes, que la triste situación que atraviesa la sanlorencina se puede solucionar cambiando la forma de pensar, que debe haber una apertura de la liga y el estado debe participar como asesor y sustentar proyectos y juntos armar un MEGA PROYECTO entre todas las instituciones.

“Yo tengo 40 años y en los 10 que participé, con distintos roles en la liga, hay clubes que en los últimos 30 años, no han evolucionado.Fundamentalmente los del cordón industrial y los que han avanzado lo han hecho, generalmente, a través de subsidios de comunas y municipios.” Disparò Javier Cristaldo.

El técnico se mostró sorprendido por la nominación de Franco como mejor dirigente del litoral y preguntó “¿donde fijan la mirada quienes nominan a los dirigentes a la hora de seleccionar a determinada persona?”.

Respecto al futuro de Cristaldo , espera la ùltima fecha de la rosarina y se està reuniendo con distintos clubes de la región. Pero preocupado por el no crecimiento de la sanlorencina, por eso las reuniones con distintos dirigentes ,para tratar de armar ese tan ansiado MEGA PROYECTO para cambiar la liga, independientemente de que a Franco le queda 1 año más de mandato.

El Sebastian Gaboto F.C , fue otro de los temas que se tocaron en la entrevista ya que a principio de año ,se había acordado que Javier Cristaldo ,seria el nuevo DT del sabalero y después no pudo ser ya que el técnico recibió una ansiada oportunidad para ir a dirigir al sur , mas precisamente , a Brown de Puerto Madryn.

“La posibilidad está abierta, pero hoy tengo pensado mas en colaborar con todas las instituciones y no con una sola. Pero siempre digo y sostengo que con Gaboto tengo una deuda moral mas que nada y algún dìa la voy a saldar.”

Para cerrar, Cristaldo, remarcò que hay que ver a la liga como una herramienta que tienen todas las instituciones.Para producir un desarrollo sociocultural que hoy no se esta produciendo. Y, que más allá de los nombres propios, cada uno de los dirigentes, entrenadores y demás, tienen que buscar otro objetivo en la liga.Un objetivo mucho más importante y necesario en esta situación que estamos viviendo socialmente.

Volver al listado

Clima en GABOTO

Cargando clima... Pronóstico ampliado
en vivo
danilo
bingo
publicite
Sind. Estaciones
PESCADORES

Cotización de monedas

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Últimos videos