Elecciones 2021: RUIZ propone la creación de una escuela técnica para generar oportunidades.

Elecciones 2021: RUIZ propone la creación de una escuela técnica para generar oportunidades.

Este miercoles en BOCA DE URNA , nos visitó JUAN PABLO RUIZ , junto a su compañera de formula , PATRICIA BERTOCHI. Ambos encabezan una de las listas del FRENTE DE TODOS en GABOTO y se medirán en una historica interna en las PASO del proximo 12 de septiembre con la lista que tiene como referente al Dr. Sebastián Darrichón , en el camino a la comuna local.


Dentro de las mayores procupaciones , RUIZ , destaca la falta de trabajo en la localidad y comenzó comparando las distintas realidades con la vecina localidad de Maciel.


“Hay muchas necesidades en Gaboto. El punto principal es la generación de trabajo. Sin trabajo no podemos avanzar , no hay futuro. Nosotros tenemos muy en claro eso.” , disparó el joven militante perottista.
Para Ruiz la explotación del turismo no puede ser la única generación de ingresos para la localidad costera ya que , según su perspectiva , “Gaboto , no tiene ventaja” y agregó que luego del fin de semana , “seguimos siendo un pueblo pobre.”


Hablando de números , el pre candidato del frente de todos , asegura que el 65% de los gaboteros no tiene trabajo. “Tenemos 250 familias con la tarjeta social.Que no tienen ningun tipo de ingresos.”


Como respuesta a esta problematica y con el lema “HACÉ GABOTO , GRANDE OTRA VEZ” , proponen la instalación de distintas empresas del rubro metal mecanica , por ejemplo , para recibir la futura expanción del cordón industrial que , para RUIZ , no tardará en llegar a las costas de Gaboto. “Tenemos que ver como lo recibimos. Sin contaminar el río.” y comparó con las empresas ya existentes en Maciel que generan mucha mano de obra.


Otro de los proyectos del pre candidato del FRENTE DE TODOS , es la creación de una escuela técnica en Gaboto. “Hoy necesitamos una escuela en oficios , que te forme para poder tener herramientas , para poder salir a trabajar .” comentó Ruiz y agregó : “Hay que generar oportunidades. Cuando no las hay , los chicos tienen que ir al río o tienen que ser peón de albañil , no nos queda otra.”


OBRAS Y SERVICIOS:
Respecto a este tema , los candidatos del PJ , proponen asfaltar calles , una obra que no se realiza desde la decada del 60 .

También se propone cambiar el recorrido del transporte público de pasajeros , para que los vecinos de los barrios más alejados a las existentes garitas , tengan el servicio más cerca de sus casas , en un radio no mayor a los 200 metros.

LA NOTA COMPLETA AQUI: VER VIDEO