Elecciones 2021: Herrera trabaja con “FITO” Gonzalez para articular la salud entre Gaboto y Timbues.

Elecciones 2021: Herrera trabaja con “FITO” Gonzalez para articular la salud entre Gaboto y Timbues.

BOCA DE URNA recibió también a HORACIO HERRERA , este miercoles por la noche . El expresidente comunal y miembro por la minoria de la comuna de Gaboto , dialogó con Julián Attorresi , en el aire de VANGUARDIA , sobre los proyectos que tiene para la localidad.

Ya con vista a las generales y encabezando la lista JUNTOS GABOTO PROGRESA , Herrera , aseguró que quiere volver porque quedaron muchas cosas en el tintero y que no está de acuerdo con la gestión llevada adelante por SANDRA AGUIRRE.


“Vamos a trabajar y vamos a demostrar , a continuar haciendo , lo que nos faltó hacer en aquel entonces. Proyectos que quedaron en el tintero , proyectos que por ahí los truncaron , proyectos que por ahí los guardaron , cuando eramos oposición a un gobierno provincial dictador.” , comenzó el dirigente local que hoy viste la camiseta del PARTIDO UNITE en Gaboto.


Herrera hace alusión a fondos que le fueron retenidos por el gobierno provincial , durante su última gestión al frente de la comuna en 2015. La cifra ascendía a 2 millones de pesos , según el ex presidente , que fueron liberados una vez que asumió Aguirre al poder y no fueron declarados los destinos dicha suma , disparó .


Retrocediendo en el tiempo , también pidió explicaciones sobre porqué se vendió a la provincia , el predio que se había conseguido , con fondos comunales , para que en barrio sur , funcione un centro de salud. Herrera denuncia que los bienes de una comuna sólo pueden ser vendidos para adquirir otro inmuebe y/o patrimonio y no para cubrir gastos de funcionamiento ,como por ejemplo, el pago de combustibles.


Entre los proyectos pendientes que el Secretario General del PJ Gaboto tiene , se encuentra uno que data de la gobernación de Jorge Obeid , donde se ampliaba la carta de navegación hasta las costas gaboteras. Allí una importante cooperativa del cordón industrial , había puesto sus ojos en Gaboto y se podía dar un rumbo importante hacia la generación de mano de obra local , con la llegada de los puertos. “Trabajamos con María Eugenia Bielsa , en es eentonces vice gobernadora , en el tercer anillo del PLAN CIRCUNVALAR , para destrabar el embudo de camiones en San Lorenzo.” , agregó .


Un proyecto ambisioso que no sólo involucraba a Gaboto sino a varias localidades de la región y brindaría mayor transitabilidad a quienes necesitaran trasladarse a Rosario , por ejemplo , como así también el acceso a los puertos de San Lorenzo y General SanMartín.


SALUD:


Consultado sobre los cuestionamientos que circulan en redes sociales , apuntando al hospital local , el candidato del UNITE , también hizo referencia a cuestiones de la salud en Gaboto y disparó que, si no se trabaja de forma articulada , si las cosas no son transparentes y cuando se politiza la misma , suceden cosas como las que suceden en el SAMCo local.


Herrera acusa que desde el cambio de gestión en la provincia , luego del gobierno de Obeid y la llegada del “socialismo” , con Binner a la cabeza , cambiaron de nodo a Gaboto , y no se trabajó mas de forma articulada y bien. Comenzó a llegar gente que no conocía el funcionamiento ni las necesidades de la localidad y sólo cumplian un rol politico , como actualmente , según el , sucede.


Respecto a su gestión en salud , Horacio Herrera , recordó que durante su gobierno la comuna había conseguido la llegada de un tercer médico al hospital y que pagaba , los findes de semana , la guardia del Dr. Alvarez.Teniamos 3 medicos en planta y un medico pago por la comuna. ” , disparó.


Pensando a futuro , Herrera , se encuentra trabajando en conjunto con al presidente comunal de Timbues , AMARO “FITO” GONZALEZ . Esta alianza busca la articulación , en principio , de atender las situaciones de alta complejidad en el centro comunal de Timbues , como así también el levantamiento del centro de salud en Gaboto y la rotación de distintos profesionales de distintas especialidades , en Gaboto.


“No vamos a poder contar , en principio , con una sala de rayos aquí , o no vmaos a poder contar con una tomografía, pero de inmediato sin esperar la burocracia de sacar turnos , podemos trabajar articuladamente , rapido , de un dia para el otro o , durante el dia , con el centro de salud de Timbues.”
, afirmó Herrera , quien no dejó dudas en que ya está acordado y que será una realidad si retorna al gobierno comunal.


Para cerrar y respecto a los pescadores , Herrera , disparó contra quienes no lo son y cobran los subsidios y pidió al sector que se acuerden que ningún legislador trabajó ni se acordó de ellos , e instó a castigarlos al entrar al cuarto oscuro , “ahora ustedes tiene el poder” , enfatizó , haciendo hincapié en senadores , diputados y apuntó a algunos “mediadores” que hacen su quinta entregando pueblos y el departamento , en beneficio propio.


También apuntó contra la “entrega del río” y la llegada de PARQUE NACIONALES que , según Herrera , llegaron para controlar a los pescadores mediante drones y que ya nada será igual que antes. Y aseguró que trabajará para que no se deprede el río , pero también para defender el derecho de quienes viven de la pesca.

MIRA LA NOTA COMPLETA : VIDEO