Pescadores: ¿cuando cobran los 15 mil pesos por la veda?

Pescadores: ¿cuando cobran los 15 mil pesos por la veda?

Luego de muchas idas y venidas con el gobierno provincial y aún a la espera del primer cobro del subsidio acordado para el sector pesquero , de 15.000 pesos por 3 meses , hoy representantes de pescadores y gobierno se reunieron en el Ministerio de Desarrollo social.

El acuerdo: A partir de este 6 de julio sólo podrá hacerse pesca extractiva en el Paraná los martes, miércoles y jueves. “La medida fue tomada teniendo en cuenta la situación actual del río”, explicó la Casa Gris, que además pasó revista a otras decisiones con rumbo sustentable.

Pasadas las 11 de la mañana de hoy comenzó la reunión entre las partes y definieron que el pago estará disponible entre mañana VIERNES y el próximo LUNES 09 de AGOSTO , aseguró JESUS PEREZ , de la asociación civil de pescadores , en LA TARDE de VANGUARDIA FM.

Perez pidió serenidad para aquellos trabajadores que tengan que pagar un remis o trasladarse a otra localidad para cobrar y esperar hasta el día LUNES. Y afirmó que la demora se debió a distintos trámites burocraticos entre el estado provincial y los bancos.

La metodología de pago será desde las ventanillas de los SANTA FE SERVICIOS y cada beneficiario deberá presentarse con su DNI. En tanto en GABOTO , se estima que unos 200 pescadores estén habilitados para cobrar . De esta manera , el gobierno de la provincia está inyectando 3.000.000 de pesos a la economía local , en las proximas horas.

Desde la ASOCIACION DE PESCADORES adelantaron que el SANTA FE SERVICIOS de GABOTO , la ultima vez que el sector necesitó cobrar con esta metodología , no tuvo servicio y beneficiarios debieron trasladarse a otras localidades.

ESCUCHÁ LA NOTA.