Billetera Santa Fe: ¿Cómo calcular los reintegros y los topes?

Billetera Santa Fe: ¿Cómo calcular los reintegros y los topes?

El tope de reintegro de 5.000 pesos que otorga la Billetera Santa Fe muchas veces se cubre sobre fin de mes y empiezan las las preguntas acerca de cuándo vuelve a ponerse en cero para poder acceder de nuevo el beneficio en las compras. Es sencillo.

El tiempo de devolución del reintegro son 24 horas excepto que la compra se efectúe un viernes o un sábado o con un feriado en el medio, por lo cual el mismo se hace en 48, 72 o hasta 96 horas en el máximo de los casos.

En primer término aclaró que el período de corte es a mes calendario, es decir, del 1°al 30/31 corre la posibilidad del reintegro. Valer aclarar esto porque se pudo confundir con que el cupo empezaba a correr a partir de la primera compra que haga el usuario en el mes. No es así. Tampoco es acumulable el saldo para el próximo mes.

Si la compra se efectuó, por ejemplo el 31 de agosto, y el reintegro ingresó al otro día, 1° de septiembre, el mismo cuenta para el cupo agosto sin importar que el reintegro ocurra el mes siguiente. Todo se rige según el calendario.

Para saber cuánto me queda por gastar del cupo mensual de 5.000 pesos hay que agarrar la calculadora. En la pantalla principal, en Movimientos, tocar la opción Ver todos. Una vez allí, ir al margen superior derecho al ícono de Filtros. Directamente se puede ir a Fecha y elegir “último mes” e ir sumando todos los reintegros. También hay otras opciones de filtro tanto de fecha como de modos de pago, operaciones y rubros.

FUENTE: EL CIUDADANO