Entre Ríos trabaja en el ordenamiento de la producción avícola.

Entre Ríos trabaja en el ordenamiento de la producción avícola.

Autoridades del gobierno de Entre Ríos se reunieron en el Centro de Convenciones de Villaguay con representantes de empresas avícolas, las integradoras y Senasa.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, comentó que “estamos trabajando y esforzándonos en pos de que las actividades como la avicultura, que generan residuos, traten adecuadamente los mismos. El objetivo es avanzar hacia una producción sustentable”.

Además, el secretario precisó que, durante la reunión, dialogaron sobre cómo hacer más ágil y eficiente el trabajo de las granjas avícolas respecto a la gestión de los certificados de aptitud de impacto ambiental y cómo incorporan distintas técnicas que hacen al tratamiento de la cama de pollo, que resulta central gestionar adecuadamente para cuidar recursos como el suelo y el agua.

“Es un trabajo articulado entre dos organismos provinciales con la intención de apuntalar a los sectores productivos primarios, que generan residuos y efluentes, para que puedan realizar la actividad lo más sustentable posible y con el menor impacto sobre el ambiente”, concluyó Amavet.

FUENTE: INFO CAMPO